Inicio » Noticias de BSR
Diego de Paz castiga a un Aldasa Amfiv negado en ataque en la segunda parte
CD Amfiv  | 25.03.2012 - 20:54h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Aldasa Amfiv, después de haber tuteado al Fundación Grupo Norte y soñar con acceder a las semifinales de la Copa del Rey, despertó en un tercer cuarto en el que Diego de Paz, el hombre del partido con 32 puntos, anotó doce de sus puntos para abrir una brecha que a la postre sería definitiva (55-44, min.30) y que sólo haría aumentar hasta la conclusión del choque. La diferencia de altura entre ambos conjuntos en ese periodo resultó decisiva puesto que mientras Julio Bernárdez apostó por un cinco formado por sus puntos intermedios, bajo pero más móvil para presionar a su rival, José Antonio Castro, técnico del Fundación Grupo Norte, decidió colocar sobre la pista su quinteto más alto, con Diego de Paz, Madriles y Lancia. Los pucelanos sacaron mejor provecho de sus armas y a pesar de que los vigueses lo intentaron al inicio del último cuarto (59-50, min.33), el Fundación Grupo Norte ya había encarrilado su pase a las semifinales, donde medirá fuerzas con el anfitrión, el Casa Murcia Getafe. Porque el Aldasa no encontraba la forma de superar la cerrada defensa vallisoletana y los escasos tiros exteriores tampoco querían entrar. Mientras, el Fundación Grupo Norte aprovechó esos seis últimos minutos, en los que el Amfiv únicamente fue capaz de anotar tres puntos, para hacer sangre y elevar su renta hasta el 74-53 final.

Sin embargo, la primera parte del choque fue otra historia completamente distinta. De inicio, ambos conjuntos intercambiaron errores en los lanzamientos. Pero los vigueses fueron los primeros en centrarse en defensa, cerrando muy bien tanto a Adam Lancia como a Diego de Paz. La buena defensa permitía al Aldasa crecer desde atrás y, a pesar de seguir sin estar fino, conseguía sus primeras ventajas (8-12, min.8) y acababa por delante el primer cuarto (14-17, min.10).

La alegría no duró demasiado porque el mejor jugador nacional no tardó mucho más en hacer su aparición en el choque. Diego de Paz empezó a reclamar su cuota de protagonismo en el choque y sus puntos y sus asistencias no tardaron mucho en poner por delante a los pucelanos (21-19, min.13). Pese a todo, el conjunto de Julio Bernárdez seguía trabajando en defensa, con mención especial en este momento del partido para Txema Avendaño, que con dos tapones y un buen robo de balón permitía al Amfiv seguir en el choque a pesar de continuar errando demasiados lanzamientos (28-27, min.17).

Sin embargo, el Fundación Grupo Norte puso una nueva pieza sobre el tablero, Iván Toscano, un jugador que en el choque liguero disputado en Bouzas ya había hecho mucho daño a los vigueses con su excelente lectura del bloqueo y continuación tanto con De Paz como, sobre todo, con Lancia. Ocho puntos prácticamente consecutivos suyos, sólo interrumpidos por un triple de Leep, cerraron el segundo cuarto. Afortunadamente, el Aldasa seguía compitiendo y contestando a cada canasta de su rival para, de la mano de un sensacional Morteza Gharibloo (17 puntos y 11 rebotes al intermedio), dejar todo en el aire al intermedio (39-35, min.30).

La reanudación del choque deparó los mejores minutos de De Paz mientras que los vigueses empezaban a tener serios problemas en ataque. El Fundación Grupo Norte había apostado por cerrar su aro evitando las incursiones en zona de los pupilos de Julio Bernárdez y el más perjudicado de este cambio táctico fue el internacional iraní del Amfiv, Morteza Gharibloo, que únicamente añadió dos puntos a su casillero particular en la reanudación. Mientras, De Paz sí que anotaba con fluidez y los pucelanos comenzaban a abrir brecha (47-39, min.24). Bernárdez buscó cambiar el choque apostando por un quinto de puntos intermedios con Mouriz, Costas, Vicky, Morteza y Moncho Pombo. El técnico pucelano, De Castro, respondió con la maniobra inversa y colocó sobre la pista a sus jugadores más altos. Y el Fundación Grupo Norte resultó vencedor de esa batalla táctica (55-44, min.30).

Todavía quedaba el último cuarto y, como siempre, el Aldasa iba a plantar batalla. Los vigueses lo intentaron en los primeros minutos pero seguían con problemas en ataque (59-50, min.33) y sus opciones se evaporaron muy pronto. De Paz seguía castigando sin piedad el aro vigués mientras que al Aldasa le costaba media vida cada punto (65-53, min.36) y aunque aún quedaba tiempo para intentar la heroica, el conjunto de Julio Bernárdez bajó los brazos en los tres minutos finales, circunstancia que aprovechó el Fundación Grupo Norte para elevar su renta a su máxima expresión coincidiendo justo con el pitido final (74-53).

FUNDACIÓN GRUPO NORTE: Jose Leep (11), Diego De Paz (32), Adam Lancia (8), Robles (5), Soria (-) –cinco inicial-, David Fernández (-), José Luis Álvarez “Madriles” (6), Francis (2), Iván Toscano (10).

ALDASA AMFIV: Rida Maataoui (7), Santi Comesaña (-), Bernabé Costas (6), Morteza Gharibloo (19), David Mouriz (7) –cinco inicial-, Julio Vilas (10), Moncho Pombo (-), Alberto Abalde (-), Vicky Alonso (-) y Txema Avendaño (4)

PARCIALES: 14-17, 39-35, 55-44 y 74-53 (final).


Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación CD Amfiv

CD Amfiv

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1282

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

Tienda FEB




NOTICIAS
Mercado de fichajes
Liga Endesa
Baloncesto femenino
NBA
Baloncesto europeo
Competiciones FEB
Baloncesto internacional
Baloncesto en silla de ruedas
NCAA
Otras noticias
RESULTADOS
Liga Endesa
Euroliga
Liga Femenina
WNBA
Adecco Oro
Adecco Plata
FIBA Asia
FIBA África
FIBA Oceanía
ESTADÍSTICAS
Liga Endesa
Euroliga
Liga Femenina
Adecco Oro
Adecco Plata
FIBA Asia
FIBA África
FIBA Oceanía
BLOGOSFERA
Reflexiones del Supermanager
Retro NBA
Raza blanca tirador
Despacho de Maceiras

ESPECIALES
Cyber Liga Femenina
La opinión
GUÍAS
Eurobasket 2013
NBA Draft 2013
Euroleague Final Four 2013
March Madness 2013
Copa del Rey 2013
NCAA 2012-13
Ligas Europeas 2012-13
CB Murcia 1985-2010
Crónicas lituanas
BasketMe © 2013 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS