Inicio » Noticias de OTRAS
La Serna vence en la Eurobasket Summer League
Urbas Fuenlabrada  | 28.06.2013 - 23:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Buen colofón para concluir una gran primera edición de la Eurobasket Summer League que se ha celebrado esta semana en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada. La última sesión ha contado con dos partidos, uno primero de exhibición y el plato fuerte de la final en la que se ha impuesto el equipo La Serna.

El buen rollo y el ambiente de fin de fiesta ha presidido el encuentro ALL-STAR en el que el equipo rojo se ha disparado hasta los 99 puntos con Fran Urli como máximo anotador con 19 tantos, bien secundado por Brandon Amstrong con 15 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Menos intenso, el equipo negro no ha podido competir por la victoria, aunque ha contado con la destacada aportación de Andrew Gabellieri (18 puntos y 8 rebotes).

A continuación ha llegado el momento de la final cuyo marcador definitivo (81 – 62 para La Serna) resulta engañoso pues la igualdad fue la tónica hasta más allá del minuto 30. Los contendientes han sido La Serna y La Avanzada, los dos mejores de la competición regular, y ambos han demostrado los porqués de tal condición con un buen partido, muy competido y vistoso.

Fue La Avanzada el primero en tomar ventaja, aunque siempre con márgenes estrechos. Bien comandados por Dibartolomeo, una de las sensaciones del torneo, los chicos entrenados por Monclova se mostraban más acertados bajo los aros, espacio donde encontraban demasiadas facilidades.

A pesar de todo ello, el tanteo se mantenía equilibrado, tanto que al descanso el 33 - 34 dejaba todo por decidir para la segunda mitad. La dinámica fue la misma en el tercer periodo con constantes alternativas en el marcador.

Pero cuando todo parecía abocarnos a un final de emociones fuertes, tomó protagonismo Álvaro Muñoz que tradujo sus mejores minutos de todo el torneo en diez puntos casi consecutivos, decisivos para romper el encuentro. No fue sólo suyo el mérito, en general todo el conjunto de La Serna elevó sus prestaciones hasta finiquitar el campeonato con el decisivo 81 – 62.

Habrá valoraciones más pausadas en los próximos días, pero a bote pronto se puede asegurar que esta Eurobasket Summer League ha sido todo un éxito por el número de jugadores, la atención suscitada a tenor de los ilustres visitantes y la constante afluencia de público al Fernando Martín. Una competición que parece haber cerrado hoy la primera edición de muchas en Fuenlabrada.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Urbas Fuenlabrada

Urbas Fuenlabrada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8325

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: