Inicio » Noticias de ACB
Minnerath: `El Rio Natura Monbus era la mejor opción que podía escoger`
Monbus Obradoiro  | 05.09.2013 - 21:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
"Esta era la mejor opción que podía escoger", declara el nuevo jugador del Rio Natura Monbus, al que Moncho Fernández define como "técnicamente, un jugador diferente a lo que teníamos".

La sede central de la compañía tecnológica Blusens en Santiago ha acogido esta mañana la presentación oficial del nuevo jugador del Rio Natura Monbus Nick Minnerath. José Ramon García, presidente ejecutivo de la compañía y vicepresidente del club, junto al técnico del equipo, Moncho Fernández, presentaron al pívot estadounidense que cierra la plantilla santiaguesa para la temporada 2013-2014.

Minnerath, ha sido el último fichaje del Rio Natura Monbus. En su presentación como nuevo jugador, el vicepresidente obradoirista, Jose Ramón García, manifestó dirigiéndose al jugador que "estoy seguro de que Nick será uno de los jugadores que nos sorprenderá este año. La plantilla es más austera que la del año anterior, pero en ganas e ilusión no tiene nada que envidiarle. Poco puedo decir de él, pero lo que quiero dejar claro es que estamos ilusionados un año más", apuntó.

El entrenador del equipo, Moncho Fernández, se mostró encantado por el fichaje así como por lo que supone para él que llegue un hombre de la talla del estadounidense. "Técnicamente es un jugador diferente a lo que teníamos. Buscábamos un cuatro que pudiese abrir el campo. Es un buen tirador de media y larga distancia, pero me gustaría destacar de él otro aspecto: la energía con la que juega. Siempre que está va a tope, no se reserva, tiene mucho coraje y es muy bravo", apuntó.

Para el técnico del Rio Natura Monbus, Nick es un jugador que jamás pasa inadvertido: "Lo que nos ha enamorado de él es que va al máximo todo el tiempo, además de sus habilidades, es de esos jugadores que está en la pista y no pasa desapercibido. Sin embargo, creo que es un error enorme definirlo como la nueva estrella del equipo. Es una parte más, es un chico muy joven que va a tener su primera experiencia fuera de Estados Unidos. Tenemos que ayudarlo y darle tiempo para adaptarse a la liga".

Por su parte, el jugador de Wyoming explicó que tiene mucha ilusión en esta nueva etapa a pesar de que la decisión de venirse a Europa no le fue nada fácil. "Fue una decisión dura porque es la primera vez que salgo de Estados Unidos, pero después de hablarlo con mi familia y con mi novia decidimos que esta era la mejor opción que podía escoger. Me siento bendecido por poder estar aquí un año con el equipo, lo que suceda en el futuro no pasa por mi cabeza, solo pienso en el tiempo que voy a estar aquí y todo lo que voy a poder hacer. Para lo que venga después hay tiempo", aseguró.

Para terminar, Nick no ocultó que no conoce demasiado sobre la Liga Endesa, aunque le han explicado lo suficiente como para saber que es una de las más exigentes del mundo después de la NBA. "No conocía demasiado la liga. Mi agente me ha explicado el nivel de la competición y su dureza, y otros compañeros me han comentado también las características del baloncesto fuera de Estados Unidos", finalizó.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6472

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: