Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Eurocup: El Valencia, a octavos conquistando el Sleuyter Arena (64-84)
Valencia Basket  | 13.02.2014 - 00:30h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Valencia Basket selló su billete para la siguiente ronda de la Eurocup siendo el primer equipo capaz de ganar en la pista del Telenet Oostende (64-84). Un arrollador tercer cuarto y un Dubljevic imperial (26 puntos) permiten al equipo taronja optar a la primera plaza del grupo si el próximo martes gana por 7 ó más puntos al Unics Kazan en la Fonteta.

Velimir Perasovic comenzó el partido poniendo en el parquet a Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Romain Sato, Lubos Barton y Bojan Dubljevic. El equipo belga salió a vender cara la imbatibilidad de su pabellón y comenzó el partido con un parcial de 11-3 liderado por Gillet. Los puntos de Bojan Dubljevic recortaron la desventaja y un mate de Triguero puso el empate (15-15 min.8). Un nuevo estirón del Oostende les ponía con seis puntos de ventaja al final del primer cuarto.

La aparición ofensiva de Justin Doellman con ocho puntos consecutivos puso de nuevo las tablas en el marcador (25-25 min.14) y un triple de Bojan Dubljevic puso al equipo taronja por primera vez por delante en el marcador. Tres aciertos desde más allá del arco volvieron a poner arriba al equipo local, pero Valencia Basket subió su nivel defensivo. Los puntos de Sato, Rafa y el tercer triple de Dubljevic dejaban a Valencia Basket mandando al descanso (37-39).

El tercer cuarto taronja fue la clave de la victoria. Valencia Basket mantuvo la buena dinámica defensiva que había abierto antes del descanso y conseguió un parcial favorable de 0-14 que cortó una canasta de Thompson (37-46). Dubljevic y Doellman aprovechaban en el otro lado el buen trabajo colectivo para poner las primeras ventajas significativas (39-55 min.26). El cuadro belga intentó reaccionar y recortó un poco, pero un triple de Rafa y dos de Oliver Lafayette dejaron el marcador en 49-67 al final del tercer cuarto.

El equipo belga trataba a la desesperada de meterse en partido pero Lafayette en la dirección y Doellman y Dubljevic en la anotación tenían otros planes. El equipo taronja no levantó el pie del acelerador consciente de la importancia que el basket average general puede tener en los cruces e hizo crecer su ventaja hasta un máximo de 24 puntos (55-79). En los últimos compases hubo tiempo para que Larry Abia tuviese también presencia en pista antes de que el partido terminase con el marcador de 64-84.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7821

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: