Inicio » Noticias de NBA
NBA: Clippers y Heat dan un golpe de autoridad (23 febrero)
Xavi Serrano  | 24.02.2014 - 10:57h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En dos partidos con sabor a final de Conferencia, Los Angeles Clippers derrotaron a Oklahoma City Thunder a domicilio (125 – 117) y Miami Heat ganó en el American Airlines Arena a Chicago Bulls (79 - 93). Además, Washington doblegó a Cleveland (96 – 83), Toronto venció con solvencia a Orlando (90 – 105), Sacramento tomó Denver (109 - 95), Houston pudo con Phoenix en un igualadísimo partido (115 - 112), Brooklyn asaltó el Staples Center para imponerse a Los Angeles Lakers (108 – 102) y Minnesota perdió contra Portland (97 - 108).

El juego colectivo de los Clippers doblega al mejor Durant (125 - 117)

Los Angeles Clippers y Oklahoma City Thunder se enfrentaron para demostrar porque existe este deporte. Festival ofensivo con alternancias en el marcador que se llevaron los de California. Chis Paul (18 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes), Blake Griffin (20 puntos), Matt Barnes (24 puntos y 5 rebotes) y Jamal Crawford (36 puntos) fueron demasiado para un Kevin Durant (42 puntos y 10 asistencias) que protagonizó una estéril pero estelar actuación.

Los Clippers empezaron marcando terreno con un parcial de 10 – 2. Los Thunder saltaron fríos a la cancha, fallando muchos tiros claros que el equipo angelino se encargó de transformar fugaces contraataques finalizados sobre el aro con mates acrobáticos. A base de subir el nivel defensivo (magistral Collison sobre Griffin) y minimizar los errores en el tiro, OKC dio la vuelta al marcador y finalizó el cuarto 28 - 32 en un periodo marcado por una gran igualdad.

La tendencia en el juego se mantuvo en el segundo cuarto. Ambos equipos saltaron a la cancha para jugar con inteligencia, atacando con efectividad y pocos errores. Aun y así, OKC logró mantenerse arriba en el marcador por cortas ventajas. Los principales artífices del lideraje de los Thunder fue la descomunal dupla Durant – Ibaka (20 puntos y 6 rebotes). Sin embargo, los Clippers rompieron la tendencia en los últimos minutos del cuarto. Una serie de letales tiros lejanos, sumados a la mayor efectividad defensiva, permitió a los angelinos marchar al vestuario ganando por 72 – 66.

Clippers saltaron al parquet con la muñeca caliente. A base de bombardear el aro desde el perímetro, los californianos mantuvieron el lideraje enel marcador. Durant haciendo jugar al equipo, provocando canastas de sus compañeros cerca del aro. A base de intensidad defensiva y contraataques, Los Clippers armados de confianza, imponiendo su juego y llevando la intensidad defensiva al máximo nivel alargaron su ventaja hasta más allá de los diez puntos y la mantuvieron durante todo el cuarto. Sin embargo, dos triples consecutivos de los locales en el último minuto redujeron la distancia a 99 – 93.

Los Thunder empezaron enchufadísimos el cuarto final y hicieron saltar por los aires su desventaja en el marcador durante los minutos iniciales. Derek Fisher anotó 5 de 5 en triples de manera casi consecutiva para reenganchar completamente a su equipo en el partido. Los minutos finales fueron de tensión y máxima igualdad. En esta coyuntura, el mayor acierto de los Clippers en las posesiones clave acabó de decantar la balanza (125 - 117).

Los Heat asustan sin James (79 – 93)

Miami rompió el partido en los últimos cinco minutos del tercer cuarto. Tras un inicio de partido marcado por las alternancias en el dominio del juego y las ventajas en el marcador inferiores a los cinco puntos, los Heat apretaron el acelerador y marcharon hasta más allá de los dos dígitos. Al final del periodo los de Florida ganaban por 52 – 65. A pesar de que los Bulls salieron a por todas en el cuarto final, Miami no bajo el nivel y supo mantenerse arriba en el marcador para llevarse el partido sin demasiadas dificultades por 79 – 93.

Con Lebron James vestido de traje en la banda, los otros dos integrantes Bigh-Three tomaron el mando de la nave de Miami. Dwane Wade (23 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias) y Chris Bosh (28 puntos y 10 rebotes) comandaron con éxito el apartado anotador de Miami. No obstante los mejores momentos de los Heat llegaron cuando el equipo movió el balón a velocidad crucero en ataque, buscando el tiro fácil del jugador desmarcado, y subió la intensidad defensiva. De la dirección del equipo se encargó con solvencia un más que inspirado Mario Chalmers (12 puntos y 9 asistencias).

En los de Illinois dos nombres propios brillaron por encima de todos los demás: Taj Gibson (20 puntos y 10 rebotes) y Joakim Noah (20 puntos y 15 rebotes). Todo orgullo y lucha, la pintura de los Bulls fue la principal arma en ambas canastas entender los mejores momentos de Chicago. Cuando los Heat consiguieron cerrar la pintura en defensa y abrirla en ataque, Chicago perdió el partido.

Houston despega en Phoenix a pesar del partidazo de Dragic (115 – 112)

Houston Rockets alcanzaron su octava victoria consecutiva al derrotar a domicilio a los Phoenix Suns. Los tejanos despegaron varias veces en el marcador, pero no fueron capaces de gestionar sus ventajas y solo su mayor acierto en las posesiones finales acabó de decantar la balanza a su favor. Una noche más, los más destacados fueron Howard (25 puntos y 9 rebotes) y Harden (23 puntos y 7 asistencias).

Los Rockets saltaron a la cancha con la intensidad necesaria para llevarse el encuentro. Tras unos minutos iniciales de tanteo y rendas cortas en el marcador, los tejanos aumentaron su ventaja hasta más allá de los dos dígitos entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo. Sin embargo, los Suns son un equipo con recursos y la aparición de la estrella local, Goran Dragic (35 puntos) frenó el despegue visitante y recortó las distancias hasta el 60 – 56 con que se llegó al descanso.

La segunda parte no hizo más que confirmar la tendencia de los últimos minutos de la primera mitad. Unos Suns confiados y muy encertados en ataque dominaron durante casi 20 minutos en el marcador. Si Dragic apareció antes del descanso, Green lo hizo después. El alero anotó (23 puntos), convirtiéndose en una pesadilla para la defensa visitante.

Phoenix hubiera ganado si los partidos duraran 44 minutos, pero por desgracia para sus aficionados el árbitro aun pita en el minuto 48. Los Suns no fueron capaces de mantener su ventaja en el marcador y en los minutos clave, Houston se puso las pilas y gracias a un mayor acierto en las posesiones decisivas consiguió llevarse el gato al agua in extremis. Goran Dragic tuvo la posibilidad de llevar el partido a la prórroga con un triple sobre la bocina que no quiso entrar.

Portland remonta otro partidazo estéril de Love (97 – 108)

Los Portland Trail Blazers fueron más equipo que unos Timberwolves en los que únicamente Kevin Love rindió a gran nivel. El ala-pívot anotó 31 puntos y capturó 10 rebotes. Doble-doble estratosférico pero, de nuevo, estéril. Ricky Rubio repartió 11 asistencias, perdió 3 balones y anotó 5 puntos. En los de Oregón, una noche más sin Aldbridge, Lillard tomó las rindas del equipo (32 puntos), pero estuvo bien secundado por Batum (22 pts y 10 reb) y Matthews (17 pts) en el perímetro; y por un sorprendente Robinson que saltó del banquillo para dominar la pintura (14 pts y 18 reb).

Minnesota dominó por completo el partido durante la primera mitad, llegando a ganar de más de quince puntos durante mediados del segundo cuarto. Portland redujo a menos de dos dígitos su desventaja antes de la media parte y tras la salida de vestuarios siguió con la misma dinámica hasta igualar por completo el partido. Antes de finalizar el tercer cuarto, los de Oregón ya estaban por encima en el marcador y llenos de confianza. El periodo final sirvió a los locales para aumentar su ventaja y confirmar la victoria.

Brooklyn domina a Lakers de principio a fin (108 – 102)

Brooklyn Nets se puso por delante en el marcador en la primera posesión de partido y no abandonó su lideraje en el marcador hasta el pitido final. En medio, el conjunto del estado de Nueva York llegó a dominar por ventajas superiores a los dos dígitos y aunque en numerosas ocasiones los Lakers redujeron la distancia, jamás llegaron a empatar el partido o darle la vuelta al marcador. Paul Pierce (25 puntos y 7 rebotes) y Deron Williams (30 puntos y 7 asistencias) fueron los mejores en los Nets, mientras que en los Lakers gran partido una noche más de Pau Gasol con 22 puntos y 11 rebotes.

Otros resultados de la noche:

Orlando Magic – Toronto Raptors (90 - 105)

Washington Wizards – Cleveland Cavaliers (96 - 83)

Sacramento Kings – Denver Nuggets (109 - 95)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Xavi Serrano

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1432

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: