Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2014: Filipinas, ante un verano para disfrutar (Vídeo)
FIBA  | 03.03.2014 - 12:19h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Filipinas se prepara para participar en la Copa del Mundo de 2014. Desde 1978, cuando el país albergó el evento, Filipinas no había pisado el evento bandera de la FIBA.

Apoyados por sus aficionados de nuevo en Manila en el FIBA Asia 2013, el equipo entrenado por Chot Reyes consiguió el pase con un triunfo en semifinales ante Corea por 86-79 que consumó la vuelta a la Copa del Mundo.

Con Reyes manteniendo la disciplina a sus muchachos, la afición pudo disfrutar de un baloncesto en bloque y competitivo. Los filipinos no pudieron con Irán en el partido por el título, pero no se fueron con la cabeza agachada. De hecho, 12 miembros del Parlamento de Filipinas firmaron una resolución para rendir honores al equipo. El documento decía: “Toda Filipinas se enorgullece de cumplir un sueño 35 años después de volver a la Copa del Mundo. Es un gran honor la dedicación que han mostrado al país y la bandera”.

El equipo ya se está preparando para el evento, incluyendo al favorito de la afición Jayson William ‘Castro’, un base de 1,76 que hizo las delicias de todos en el campeonato de Manila y que fue incluido en el equipo ideal del FIBA Asia tras conseguir 17 puntos en el partido contra Corea.

Reyes ve con opciones al equipo de hacer un papel digno en España. Todavía le viene a la mente la emoción que supuso aquella medalla de plata del pasado verano.

“Orgullo es lo que siento por mis jugadores y lo mucho que trabajaron, dieron el resto por nosotros y dejaron de lado a la familia o las vacaciones pensando en triunfar con nosotros”, comentó el seleccionador. Toda Filipinas está deseando que la Copa del Mundo comience.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8889

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: