Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2014: Japeth Aguilar construye el éxito para Filipinas (Vídeo)
FIBA  | 08.03.2014 - 18:54h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Japeth Aguilar tiene en su recuerdo una de las mejores jugadas del FIBA Asia 2013. Jugando en casa con la tremenda afición de Manila, Aguilar puso un toque inolvidable al triunfo sobre Qatar por 80-70 con un alley-hoop en colaboración con Gabo Norwood que levantó a toda la grada.

El ala-pívot de 2.08 nacido en Pampanga finalizó aquel partido con su puntuación más alta del campeonato personal con 14 puntos. La jugada, de hecho, ganó el concurso de la página de FIBA en Facebook como el mejor alley-hoop de 2013.

Más importante para Aguilar y los Filipinos fue que aquella victoria supuso el inicio de una racha de cinco triunfos consecutivos en el campeonato que posteriormente les valdrían para asegurarse una plaza en la Copa del Mundo.

Aguilar está realizando una temporada destacada en los Barangay Ginebra San Miguel Kings, donde se está saliendo con 19.8 puntos, 9.3 rebotes y 3.92 tapones, segundo máximo anotador de la PBA por detrás del base Jayson Castro (20 puntos) del Talk N Text, que consiguió estar en el quinteto ideal del FIBA Asia 2013. Aguilar, que militó en la NCAA con los Kentucky Hilltoppers, es el séptimo máximo reboteador, primero en tapones y el primero en promedio de minutos con 39 por cita. Esta temporada ha cumplido 27 años y ha conseguido varios dobles-dobles en puntos y rebotes.

Los filipinos se van a enfrentar a una de las competiciones más duras de su historia en la Copa del Mundo, que comienza el 30 de agosto, y Aguilar no tiene dudas de que sus manos serán fundamentales en ambas parcelas de la cancha. La oportunidad de medirse a los mejores es algo que él y todo el mundo en Filipinas han soñado.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8574

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: