Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Puerto Rico: Pete Mickeal ficha por los Cangrejeros de Santurce
BasketMe  | 10.03.2014 - 14:02h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los Cangrejeros de Santurce se han reforzado con el veterano Pete Mickeal con el objetivo de optar al campeonato en la BSN puertorriqueña.

El apoderado del equipo, Angelo Medina, se mostró entusiasmado con la contratación del jugador, que brilló hasta hace poco en la ACB española.

“En los 20 y tantos años que llevo en la Liga Superior nunca había contratado a un jugador extranjero que tuviera esa trayectoria que tiene Mickeal”, dijo Medina sobre el zurdo de 36 años, que destacó además en varios equipos de las ligas de Rusia y Grecia.

Mickeal fue pieza clave en la Euroliga que consiguió el Barcelona en la temporada 2009-2010, donde fue compañero de equipo de jugadores como Juan Carlos Navarro y Ricky Rubio. Sobre Mickeal, Rubio comentó en una ocasión que “es uno de los mejores jugadores con los que he tenido el placer de jugar”.

Drafteado por Dallas Mavericks en la segunda ronda de 2000, Mickeal no jugó en la NBA y decidió probar suerte en las ligas de Asia y Europa. Fue el Jugador Más Valioso de la liga ACB en 2008 y de la Copa del Rey 2013, pero el Barcelona no le renovó el contrato para esta temporada después de que tuviera que tratarse de una embolia pulmonar que le mantuvo de baja durante varios meses. Firmó un contrato de un mes con el Murcia en enero pasado, y en cuatro partidos promedió 12 puntos.

“Por eso es que está disponible para jugar en Puerto Rico, porque necesita jugar tras su enfermedad. Pero ya está totalmente recuperado y encantado de estar en el mismo equipo de jugadores que él conoce, como Danny Santiago y Andrés Rodríguez”, apuntó Medina.

Mickeal se encuentra entrenando por su cuenta en su residencia en Miami y se espera su llegada a Puerto Rico en las próximas semanas.


FUENTE: CANGREJEROS DE SANTURCE




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8002

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: