Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2014: Las estrellas USA, hambrientas por estar en España (Vídeo)
FIBA  | 02.04.2014 - 16:41h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Estados Unidos va a traer un equipo cargado de talento a la Copa del Mundo 2014. Kevin Durant y Kevin Love, medallistas del equipo USA que ganó en Turquía hace cuatro años y también en las Olimpiadas de Londres, estarán en España en el evento de 24 equipos junto a muchos jugadores de los que acudieron a los eventos del All-Star en Nueva Orleans el mes pasado.

Damian Lillard, James Harden, Anthony Davis, Stephen Curry, Paul George y Dwight Howard expresaron su deseo de estar en la escuadra norteamericana este verano (30 de Agosto-14 de septiembre). Todos ellos están en la preselección de 28 jugadores que USA Basketball hizo de cara a este año y 2016.

“Pienso que tenemos una gran oportunidad”, dijo Lillard, el sensacional base de los Portland Trail Blazers que participó en su primer All-Star representando a la Conferencia Oeste. El base de 23 años está promediando 20.7 puntos. “Realmente me encantaría ir este verano por la gran experiencia que pasé en el pasado. Tenga o no la suerte de ser incluido en la lista, estaré apoyando al equipo esté. Quisiera estar con ellos porque la experiencia será inolvidable”, explica el base.

Harden, que ganó el título olímpico en 2012 pero que no ha acudido a una Copa del Mundo, también está en ascuas. “Siempre es bonito competir en una Copa del Mundo de Baloncesto y representar a tu país”, dijo la estrella de los Rockets. Tener la oportunidad de jugar en Bilbao, donde USA competirá en el Grupo B con Nueva Zelanda, Ucrania, Turquía, República Dominicana y Finlandia, hace que Harden todavía desee con más fuerza estar en España.

El jugador pasó por Barcelona antes de las Olimpiadas, cuando Estados Unidos jugó sendos amistosos con Argentina y España. “¿Qué hay más bonito que España? Es un lugar increíblemente bello. Me encanta”, comenta.

Anthony Davis, de los Nueva Orleans Pelicans, fue el último jugador añadido al equipo Olímpico de 2012. En aquel momento acababa de terminar su paso por universidad con los Kentucky Wildcats. Ahora se encuentra en su segunda temporada NBA. El jugador de 2.08, que el año pasado estuvo en el mini-campus del equipo, quiere ganar su primer trofeo Naismith. “Definitivamente quiero ser uno de esos chicos y compartir con Coach K el triunfo. Para mí jugar con EE.UU. significa mucho. Llevar las letras de tu país en el pecho es una sensación inigualable. No va de tener mi nombre a la espalda, cuando tienes esa camiseta puesta, lo importante es lo que se lleva en el frontal. A nadie le importa quién anota, sólo queremos ganar. El oro es el único objetivo posible”.

Curry jugó en el Mundial FIBA de 2010 con el equipo campeón, pero no estuvo presente en el que alcanzó lo más alto del podio en los Juegos de Londres. Ahora está en la preselección de 2014-16. “Afortunadamente vuelvo a estar entre los jugadores que pueden ir a España a intentar defender nuestro título. No hay nada seguro salvo que jugar con los mejores del mundo va a ser algo divertido”.

Paul George, de Indiana Pacers, también tiene una buena opción para estar en el equipo. Estuvo el año pasado en el minicampus del equipo USA. “Es un bendición. Estoy entusiasmado, honrado de ser parte de algo así, jugando con los mejores jugadores de la liga, del mundo. Era uno de mis sueños desde que era un niño”, comentó el jugador sobre vestir la camiseta de Estados Unidos.

La Copa del Mundo también supondrá el regreso de Dwight Howard al plantel estadounidense. La estrella de los Rockets ganó el bronce en el Mundial FIBA 2006 y el oro en los Juegos de Pekín, pero desde entonces no ha vestido la camiseta.

“Es algo muy especial representar a tu país. La última vez que quise jugar estaba lesionado y no pude estar aquel verano. Pero estoy deseando regresar y volver con el equipo. Es muy divertido ir a otros países y representar a tu país. Conocer gente, ver otras culturas, es enriquecedor”, comenta.

Howard quiere visitar nuevamente España. “Tuve una oportunidad de ir hace unos años. Me lo pasé genial tanto en Málaga como en Madrid y me encantaría regresar. Va a ser muy divertido y no puedo esperar a imaginarme delante de todos los españoles”.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7417

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: