Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2014: Antetokoumpo pide un puesto en la selección de Grecia (Vídeo)
FIBA  | 02.04.2014 - 16:45h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Hay un código no escrito cuando se está dentro del equipo nacional griego. Los jugadores, da igual lo famosos o exitosos que sean, siempre dan importancia al bloque sobre la individualidad. No hay objetivos personales. El novato de los Milwaukee Bucks Giannis Antetokounmpo no ha conseguido estar todavía en el equipo senior y ese es un tema de discusión en el país.

Cuando fue preguntado por FIBA en el All-Star sobre su objetivo personal en la Copa del Mundo de 2014, el alero respondió: “No me importa lo mío, me importa lo de los demás”.

Habrá una gran tentación en Grecia para incluir al joven de 19 años en su plantilla en el evento de España, pero está todavía más lejos de ser realidad de lo que parece. Lo primero en el orden del día de los griegos es nombrar a un seleccionador. Lo que sí es una certeza es que Antetokounmpo quiere jugar. Disfrutó de su primer verano internacional en 2013, participando en el Europeo U20 de Estonia. Allí promedió 8.0 puntos, 7.6 rebotes, 2.2 asistencias y 1.4 tapones por cita. La esperanza de medalla de Grecia fue cortada por España, que les ganó 82-60 con Antetokounmpo quedándose en apenas cinco puntos, pero consiguieron reponerse del revés de cuartos y conseguir dos triunfos más para acabar quintos.

“Era el primer campeonato que jugaba a nivel europeo. Fue una gran experiencia, pero estoy un poco enfadado, decepcionado por lo que hice. Ahora quiero volver y demostrar muchas cosas”.

Antetokounmpo quiere ser un miembro del equipo griego en la Copa del Mundo. “Eso espero. Estoy con muchas ganas de jugar. Es un honor estar con ellos y defender a tu país. La gente te respeta por este tipo de cosas. He crecido en Grecia y quiero jugar con la camiseta helena”.

Ahora mismo, Antetokounmpo está concentrado en acabar la temporada con Milwaukee. Ha tenido que hacer muchos ajustes en su juego para adaptarse a Estados Unidos.

“Hay muchas diferencias. La cultura del baloncesto es muy distinta de un continente a otro. Juegan de forma más física, la cancha es más grande y la línea de tres está más lejos”, comenta el jugador.

Mientras prefiere no hablar de sus objetivos individuales con Grecia, Antetokounmpo no tiene problemas para explicar la ambición colectiva este verano. “Queremos ganar la Copa del Mundo”.

Grecia competirá en el grupo B en Sevilla contra Argentina, Croacia, Filipinas, Senegal y Puerto Rico.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2992

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: