Inicio » Noticias de NBA
NBA: Atlanta y Phoenix se aferran a Playoffs, New York y Memphis caen (6 abril)
Xavi Serrano  | 07.04.2014 - 08:17h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Nueve partidos se disputaron la pasada madrugada en la NBA: New York 91 - Miami 102, Lakers 97 – Clippers 120, Dallas 93 – Sacramento 91, Atlanta 107 – Indiana 88, Denver 125 – Houston 130, Memphis 92 – San Antonio 112, Utah 102 – Golden State 130, Oklahoma City 115 – Phoenix 122 i New Orleans 94 – Portland 100.

Phoenix neutraliza los 38 puntos de Durant (115 – 122)

Los Phoenix Suns se impusieron con claridad a Oklahoma City y de esta manera le roban la octava posición de la clasificación a Memphis Grizzlies. Los de Arizona tuvieron en Goran Dragic (26 puntos) y Gerald Green (24 puntos) a sus mejores hombres. Los Thunder, por su parte vieron como la excepcional actuación de sus estrellas no se veía recompensada con la victoria. Westbrook acabó el partido con 33 puntos y 8 asistencias, mientras que Durant firmó 38 puntos y 11 rebotes.

En líneas generales, el partido fue claramente de dominio local. Tras un primer cuarto de gran igualdad con alternancias en el marcador y ventajas inferiores a los cinco puntos. A partir de la segunda parte y hasta el final del tercer cuarto, la superioridad de los Suns se hizo más notable. Phoenix impuso su ritmo de juego y llegó a disfrutar de rendas superiores a los dos dígitos.

En los últimos minutos del tercer periodo, sin embargo, Oklahoma City se puso las pilas. Sus jugadores franquicia se pusieron a carburar y hasta llegaron a dar la vuelta al electrónico. El mayor acierto en la gestión y ejecución de las posesiones clave por parte de los Suns, hizo que la victoria se quedara en Arizona.

Lebron brilla, Melo se apaga (91 - 112)

Enfrentamiento con sabor a Playoffs en el American Airlines Arena de Miami. Los Heat, capitaneados por un imparable Lebron James (38 puntos) se deshicieron de unos combativos Knicks que tuvieron en J.R. Smith (32 puntos) su principal referencia ofensiva. Mal partido para la estrella de los neoyorkinos, Carmelo Anthony que acabó con 13 puntos con un 4 de 17 en tiros de campo.

Los de la Gran Manzana saltaron a la cancha con la agresividad necesaria para tomar el American Airlines Arena. Muy intensos en defensa, con manos activas en todas las posesiones, los Knicks robaron un par de balones en las primeras posesiones que los dispararon en el marcador. En los ataques estáticos, los neoyorkinos movían el balón con criterio y conseguían anotar en posiciones claras de tiro. La ventaja de los visitantes llego a ser de 16 – 3 en los primeros dos minutos.

Con el paso de los minutos, Miami mejoró su nivel defensivo, empezó a atacar con mayor criterio y a marcar el tempo del partido. Con Lebron James percutiendo en la pintura y los francotiradores anotando desde el perímetro, los Heat redujeron su desventaja hasta el 26 – 25 con que finalizó el primer cuarto.

New York acabó el primer periodo a remolque de los Heat y empezó el segundo de la con la misma dinámica. Miami encadenó un parcial demoledor de 17 – 1 que parecía noquear a los Knicks. Los visitantes consiguieron mantenerse en el partido, sin embargo, gracias al acierto de Smith desde el perímetro y la presencia interior de Chandler. El partido se igualó con el paso de los minutos y las ventajas en el marcador se volvieron mínimas. A la media parte Miami perdía por dos puntos: 50 – 48.

La segunda mitad fue de claro dominio local. Tras unos iniciales en el tercer cuarto en que New York mantuvo su ventaja en el electrónico, Lebron James decidió cargarse el partido. El Rey del baloncesto, secundado por Chalmers y Bosh, llevó a su equipo a la victoria (91 – 102) final en el sexto partido consecutivo de los Heat sin Wade.

Los Clippers siguen reinando en Los Angeles (97 – 120)

David volvió a dar una paliza a Goliat. El Big Three de los Clippers carburó a su mejor nivel. Los 57 `puntos sumados entre Paul, Griffin y Jordan fueron demasiado para unos Lakers muy debilitados por las lesiones. Sin Gasol, solo Hill dio la talla durante los 48 minutos en un partido que los de oro y púrpura no pudieron ganar en ningún momento.

Partido dominado en la primera mitad por los Clippers. Desde las posesiones iniciales, el hermano menor de la ciudad angelina consiguió imponer su juego y dominó el partido prácticamente en todo momento por ventajas entre los cinco y los diez puntos. El partido se rompió a mediados del segundo cuarto, cuando los Clippers consiguieron frenar a las referencias ofensivas rivales y desplegaron a placer todo su potencial ofensivo. La diferencia en el casillero llegó a superar los 15 puntos, pero Lakers juegó con criterio las últimas posesiones y marchó al marcador perdiendo por 49 – 57.

Los Angeles Lakers consiguieron mantenerse en el partido gracias a dos hombres: Jordan Hill y Nick Young. El primero, intenso y agresivo bajo los aros, se convirtió en una tortura para los locales anotando en el poste bajo y en segundas oportunidades. El eléctrico alero mostró su mejor versión, anotando con facilidad desde el perímetro y tirando del carro de su equipo.

En la reanudación, Clippers pasaron por encima de Lakers como una apisonadora. El triángulo Paul – Griffin – Jordan carburó a la perfección. El base no solo dirigió a su equipo y marcó el tempo del partido, sino que se dedico a anotar rozando la perfección (8/10 en tiros de campo). Por su lado, los de oro y púrpura estaban completamente perdidos en la pista: sin ideas en ataque y sin la convicción necesaria para defender el potencial ofensivo rival.

Los Lakers salieron a jugar el último cuarto abatidos y completamente fuera del partido. Sin un rival en la pista, la segunda unidad de los Clippers dio una auténtica lección de baloncesto ofensivo y alegre, humillando a su vecino y divirtiendo al Staples Center. Tras el pitido final, el hermano pequeño vencía al mayor por 97 – 120.

Atlanta humilla a unos Pacers apáticos (107 – 88)

Hace jornadas que los Pacers parecen desear que empiece de una vez la postemporada. Ante Atlanta, los hombres de Frank Vogel se mostraron desganados y en ningún momento parecieron querer pelear por el partido. Todo lo contrario pasó con los Hawks. Los de Georgia salieron conectados desde el primer minuto y bajo el lideraje de Teague (25 puntos) y Millsap (17 puntos y 11 rebotes) tomaron sin demasiadas dificultades el Bankers Life Fieldhouse.

Los Hawks saltaron a la pista mucho más metidos en el partido que sus rivales. Desde las primeras posesiones se vio que los de Georgia estaban más intensos en defensa y acertados en ataque. Con un Millsap colosal en la pintura como principal ariete, Atlanta abrió una brecha inicial en el marcador superior a los 20 puntos. Los Pacers, entre desganados y precipitados, erraban ataques precipitados e individuales. Ninguna de sus estrellas parecía estar interesada en el partido. Al final del cuarto, Atlanta vencía por 33 – 11.

El segundo cuarto no hizo más que agudizar la diferencia en el casillero. A mediados del cuarto, Atlanta vencía por 30 puntos: 45 – 15 y en el Bankers Life Fieldhouse se escuchaban los primeros silbidos contra los jugadores de Indiana. El descontento de su afición no hizo reaccionar a los hombres de Frank Vogel. Las distancias en el marcador se mantuvieron y Atlanta siguió marcando el ritmo del partido. 57 – 23 a la media parte en la peor media parte de la historia de la franquicia de Indianápolis.

La segunda mitad no aportó nada nuevo al partido. Los Pacers maquillaron levemente el marcador al reducir la ventaja por debajo de los treinta puntos (107 - 88), pero en ningún momento dieron la sensación de poder competir para llevarse el partido. Atlanta, por su parte, supo mantener la renda de la primera parte y no dejó que su rival entrar en el encuentro.

Los 32 puntos de Harden tumban a Denver en la prórroga (125 - 130)

James Harden llevó a la prórroga un partido que Houston estuvo a punto de perder merecidamente. La estrella de los Rockets acabó el partido con 32 puntos y 10 asistencias, convirtiéndose en el hombre del encuentro. Enorme estuvo también un Omer Asik (18 puntos y 23 rebotes) que se disfrazó del ausente Howard. En los visitantes, los mejores fueron Fourtier (24 puntos y 15 asistencias) y Faried (16 puntos y 13 rebotes).

Los primeros minutos fueron de gran intensidad e igualdad. Ambos equipos saltaron a la cancha con las pilas bien cargadas, protagonizando defensas intensas e ataques rápidos, en ocasiones precipitados. Las cortas distancias en el marcador se alternaron durante los primeros minutos, pero a mediados del periodo Denver dio un paso adelante: cerró la pintura en defensa y bombardeó el aro desde el perímetro en ataque.

Tras finalizar el primer cuarto perdiendo por 27 – 22, Houston saltó a la cancha con la actitud necesaria para llevarse el partido. Con un Isiah Canaan letal desde el perímetro (con tres triples consecutivos) y Asik percutiendo en la pintura, los Rockets se metieron de nuevo en la contienda por el encuentro. A partir de ese momento, la tendencia en el partido se alternó y Houston pasó a imponer su ritmo de juego. Harden y Jones conectaban cerca del aro y los Nuggets sufrían para anotar. Tras dos minutos de inspiración ofensiva y contraataques rápidos, Houston marchó al descanso venciendo 52 – 69.

Denver sabía que si quería optar a ganar el partido debía aprovechar los primeros minutos de la segunda mitad y así lo hizo. Los Nuggets endurecieron su defensa y jugaron con inteligencia en ataque, moviendo rápido el balón y anotando desde el perímetro en posiciones claras. Denver dio la vuelta al marcador a falta de dos minutos para el final del cuarto. Al final del periodo, el resultado era de empate a 88.

El cuarto final fue el más igualado de todos. Denver, lanzado por la confianza de la remontada, se escapó en el casillero hasta los diez puntos, catapultado por la pólvora de Brooks y Fournier desde el triple. Tras mantener la ventaja durante todo el cuarto, las malas decisiones en posesiones clave y la aparición demoledora de James Harden dilapidaron la ventaja visitante en apenas dos minutos. Un triple del mismo Harden a falta de 7 segundos para el final del partido empataba el partido a 117 y llevaba el partido a la prórroga.

En el tiempo extra, los Rockets despegaron a toda potencia. Tres triples consecutivos noquearon por completo a unos Nuggets que centraron sus ataques en estériles lanzamientos exteriores. Tras el pitido final, Houston se llevaba el partido por 125 – 130.

San Antonio derrota a Memphis desde la pintura (92 - 112)

14 fueron los puntos que sumaron Zach Randolph (8) y Marc Gasol (6) en el partido que enfrentó a Memphis y San Antonio. Los hombres de Greg Popovich hicieron una demostración práctica de cómo anular los puntos fuertes de un equipo. La pintura visitante quedó totalmente esterilizada ante el dispositivo defensivo local.

El partido no tuvo demasiada historia. Los Spurs marcaron el tempo del partido desde el primer hasta el último segundo. En la primera mitad la ventaja de los tejano osciló entre los quince y los diez puntos, mientras que en el segundo tiempo la renda de los locales se ensanchó hasta más allá de los vente tantos. Tras el pitido final, los Grizzlies perdían por 92 – 112.

En cuanto a las actuaciones individuales, Michael Conley fue el único de los titulares que rindió en Memphis (18 puntos). Sin embargo, el base recibió la ayuda del enérgido James Johnson (20 puntos). La actuación de ambos jugadores fue poco menos que estéril ante el brillante partido de los Spurs. Para los tejanos, los mejores fueron Ginobili y Leonard con 26 puntos cada uno.

Dallas toma Sacramento por la mínima (93 - 91)

Partido igualadísimo el que protagonizaron Dallas y Sacramento. En un encuentro caracterizado por las alternancias en el marcador y las cortas diferencias en el electrónico, fueron las posesiones finales las que decantaron la balanza. Un tiro de DaMarcus Cousins sobre la bocina que no tocó aro podría haber llevado el partido a la prórroga.

Tras una primera mitad muy igualada, donde Kins y Mavericks se habían alternado el dominio en el casillero, los Kings parecían haber roto el partido tras el descanso. Los locales saltaron revolucionados a la pista y gracias al talento ofensivo de sus figuras, abrieron una brecha de ocho puntos en el marcador. Sin embargo, Dallas se rehízo. Los tejanos se pusieron por delante antes del final del cuarto y dominaron ampliamente durante el periodo final. Sin embargo, una serie de malas decisiones en las posesiones finales a punto estuvo de costarles el partido.

Dirk Nowitzki firmó una actuación discreta (15 puntos, con 5 de 17 en tiros de campo) y fue Monta Ellis quien tomó las riendas del equipo. El escolta anotó 23 puntos, siendo el máximo anotador de su equipo. Buen partido también para José Calderón, que sumó 14 puntos. En el bando rival, grandes y estériles números para Gay y Cousins. El alero anotó 32 puntos, mientras que el pívot se fue hasta los 28 tantos y los 10 rebotes.

Paliza de Golden State a Utah en la noche de los francotiradores (102 – 130)

Si los Warriors saltan a cancha con la pólvora cargada en el perímetro, sus rivales pueden hacer poco más que rezar. Así sucedió la pasada madrugada en la visita de los Utah Jazz por tierras californianas. Golden State se puso por delante en el marcador desde el primer minuto y no abandonó su superioridad en el electrónico durante todo el encuentro.

Si durante la primera mitad las distancias en el marcador oscilaron entre los quince y los cinco puntos, fue en la segunda parte cuando Golden State dinamitó el partido gracia a su enorme talento ofensivo y su alta efectividad desde la línea de tres. Klay Thompson anotó 33 puntos y Stephen Curry le sumó 31 puntos y 16 asistencias que fueron demasiado para unos Jazz sin objetivos hasta la llegada del próximo Draft.

En Utah, las actuaciones más destacadas fueron las del rookie Trey Burke (24 puntos y 15 asistencias) y Alec Burks (24 puntos). Los de Saint Lake City, aunque en ningún momento dieron la sensación de poder ganar el encuentro, plantaron cara durante la primera mitad. El vendaval ofensivo rival durante el tercer cuarto fue demasiado para la joven y blanda defensa visitante y los Jazz quedaron sin capacidad de reacción.

Doble – doble de Aldridge en la victoria de Portland contra Pelicans (94 – 100)

Portland Trails Blazers derrotaron en casa a New Orleans Pelicans. Los locales se apoyaron en la referencia ofensiva del ala-pívot LaMarcus Aldridge (25 puntos y 18 rebotes) para derrotar a su contrincante. En interior estuvo bien secundado en el perímetro por las muñecas de seda de Lillard (20 puntos) y Matthews (21 puntos). En los visitantes, la actuación más destacada fue de Anthony Morrow saltando desde el banquillo (17 puntos). Mal partido para Anthony Davis, con 15 puntos y 6 – 18 en tiros de campo.

A pesar de el marcador final y la superioridad de la plantilla de Oregón, el encuentro no tuvo un dominador claro hasta el cuarto final. Tras un primer periodo de alternancias cortas en el casillero con ventajas inferiores a los dos dígitos, News Orleans tomó las riendas del partido en el segundo cuarto. Los Pelicans dominaron el electrónico con rendas máximas de diez puntos hasta principios del tercer cuarto. A partir de ese momento, Portland apretó la defensa y exprimió un ritmo superior al ataque para hacerse con el partido.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Xavi Serrano

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5552

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: