Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2014: Leandro Barbosa, entusiasmado por jugar con Brasil (Vídeo)
FIBA  | 04.06.2014 - 08:20h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Es complicada describir el equipo que Brasil presentó el año pasado en el FIBA Américas. Ninguna de las ‘estrellas’ del país estuvo en la cancha y como consecuencia el equipo no se clasificó para la Copa del Mundo inicialmente. Sin Leandro Barbosa, Tiago Splitter, Marcus Vinicius Vieira Souza, Anderson Varejao y Nene, los cariocas perdieron los cuatro partidos de la fase de grupos en Caracas, Venezuela, y dejaron de clasificarse para segunda ronda por primera vez en su historia.

Fue uno de los veranos más decepcionantes que el seleccionador Rubén Magnano ha experimentado en su carrera. El seleccionador, famoso por llevar a Argentina a la final del Mundial FIBA de 2002 y a ser campeones olímpicos en 2004, ha estado en el cargo de Brasil desde 2010. Barbosa no fue capaz de jugar el pasado verano porque se estaba recuperando de una lesión en la rodilla y esta temporada ha regresado al equipo en el que ha militado la mayor parte de su carrera, los Phoenix Suns.

Brasil, sin embargo, ha recibido una invitación para jugar en la Copa del Mundo, y tanto Magnano como el director técnico de la Federación Brasileña de Baloncesto, Vanderlei Mazzuchini, han estado visitando a jugadores en la NBA. Barbosa se ha comprometido a estar con Brasil en el grupo A que encuadra a Brasil con España, Francia, Serbia, Irán y Egipto. El jugador colgó una foto de sí mismo con Magnano en Instagram y escribió: “Gran visita de mi seleccionador Rubén Magnano y del director Vanderlei Mazzuchini. Estoy altamente motivado y confiado en el trabajo que estamos preparando para la próxima Copa del Mundo en España”.

El torneo comienza el 30 de agosto y Brasil jugará la fase de grupos en Granada. Barbosa es de los jugadores más talentosos de Brasil, pero no es el único jugador NBA que se espera en el barco.

Magnano y Vanderlei también visitaron al novato de los Boston Celtics Vitor Faverani, Splitter de San Antonio, Varejao de Cleveland y Nene en Washington, que va a tomar parte en los play-offs con los Wizards. De acuerdo con Magnano y Vanderlei, todos los jugadores están deseosos de regresar al equipo nacional y de jugar la Copa del Mundo. “Concluimos exitosamente nuestras reuniones con los cinco jugadores brasileños en la NBA”.

“Y es importante agradecer al Comité Olímpico Brasileño (COB), que nos ha dado el apoyo necesario para realizar este viaje a Estados Unidos y que nos va a ayudar con la preparación para ir a España”.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9723

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: