Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2014: Yoo Jae-Hak (Corea) busca fortalecer su equipo
FIBA  | 10.06.2014 - 17:36h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Corea será una de las cenicientas que viajarán este verano a España para competir en la Copa del Mundo. El año pasado consiguieron su clasificación para el evento mediante el FIBA Asia y han quedado encuadrados en el Grupo D que se jugará en Gran Canaria contra Australia, Eslovenia, Lituania, México y Angola.

El seleccionador Yoo Jae-Hak está calibrando las opciones para llevar a un jugador nacionalizado. Eric Sandrin (Lee Seung-Jun), un jugador sobresaliente en el preolímpico de 2012 y el año pasado en el FIBA Asia, está recuperándose de una operación de tobillo y parece que no llegará al torneo.

Un buen número de candidatos para el puesto de nacionalizado se han ofrecido. Los que más opciones tienen son Rod Benson, Aaron Haynes, Courtney Sims y Davon Jefferson.

“Un jugador nacionalizado es fundamental para elevar nuestro nivel. No tenemos tiempo para negociaciones. Tenemos que tener el compromiso cuanto antes para conseguirle la nacionalidad”, explicó Yoo.

Filipinas ha estado abiertamente negociando con Andray Blatche de los Brooklyn Nets para incorporarle y ha comenzado ya el proceso para que tenga la doble nacionalidad.

Yoo asegura que un jugador proveniente de la NBA no funcionaría con Corea. “El problema de todos los jugadores NBA con los que hemos hablado es que desean volver a la NBA y en cuanto tuvieran una oportunidad nos dejarían”.

La ventaja de contar con un jugador que ha competido en la liga nacional es la familiaridad con el ambiente y los otros jugadores. Como parte de su preparación para la Copa del Mundo, Corea viajará a Nueva Zelanda para medirse a los Tall Blacks.

Se medirán entre tres citas consecutivos en Wellington el 15 de julio, en Tauranga el 17 de julio y en Auckland el 19 de julio. Los dos equipos posteriormente acudirán a Corea para disputar otro amistoso allí.

Corea, que apareció en un Mundial FIBA por última vez en 1998, ha alcanzado a Panamá como el equipo número 31 en el ranking FIBA. Lituania es el cuarto, Australia el noveno, Eslovenia aparece en la posición 13, Angola en la 15 y México en la 24.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7175

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: