Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2014: Ersan Ilyasova (Turquía) espera estar en la Copa del Mundo (Vídeo)
FIBA  | 10.06.2014 - 17:38h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Durante las dos décadas pasadas, Turquía ha producido a algunos de los jugadores más destacados de Europa, que incluyen a Hidayet Turkoglu, Mirsad Turkcan o Mehmet Okur. A pesar de haber contado con unas plantillas fuertes, el equipo nacional no siempre ha cumplido las expectativas en la escena internacional, pese a que sus grandes logros en los pasados años son palpables como las dos platas en el EuroBasket 2001 y el Mundial FIBA de 2010, ambos jugados en suelo turco.

Tras un decepcionante decimoséptimo puesto en el EuroBasket 2013 de Eslovenia, y la decisión de Turkoglu de retirarse del equipo nacional, Turquía está buscando reconstruir el equipo desde un nuevo líder que apunta a ser el ala-pívot de los Milwaukee Bucks Ersan Ilyasova. Junto a él, el pívot de los Houston Rockets Omer Asik, de 26 años, también es uno de los pilares en los años venideros.

Ilyasova fue seleccionado en el puesto 36 del draft de 2005, y ha tenido una temporada de altos y bajos promediando 11,2 puntos y 6,2 rebotes con un 28% de acierto en los tiros de tres. Considerado como uno de los mejores tiradores de Europa, Ilyasova ganó el MVP del Europeo U20 en 2006 y debutó inmediatamente en el equipo senior, siendo uno de los que consiguió la sexta plaza en el Mundial FIBA de Japón. Desde entonces, siempre ha estado con su país en cada gran evento, incluyendo la final del Mundial FIBA 2010 que perdieron ante su público con Estados Unidos.

Las lesiones han lastrado la temporada NBA de Ilyasova y está haciendo todo lo posible para estar preparado para la Copa del Mundo. FIBA.com habló con él tras acabar su temporada con los Bucks.

Tuvo una temporada dura. ¿Qué piensa de ella?

Me siento frustrado y decepcionado por el año que hice. Volví a Milwaukee tras el EuroBasket con el objetivo de competir más que en la temporada anterior. Estaba lleno de energía, pero he tenido un montón de lesiones que me han condicionado toda la temporada. Me perdí muchos partidos y tuve que terminar mi temporada antes de lo normal porque mi tobillo no mejoraba. Quiero recuperarme y hacerlo lo mejor posible en la siguiente.

Como equipo, los Bucks han finalizado con un récord de 15 triunfos y 67 derrotas.

Esta temporada ha sido muy decepcionante, mucho más que la pasada donde al menos jugamos los playoffs. Muchos nuevos jugadores llegaron y tuvimos que lidiar con las lesiones de líderes como Carlos Delfino, Zaza Pachulia o Larry Sanders por ejemplo. Nuestra plantilla es joven y tenemos que mantenernos trabajando duro para mejorar. Tenemos talento, un gran entrenador y confío en qué aprenderemos de lo ocurrido este año.

Usted formó parte del equipo que concluyó en la posición 17 el pasado EuroBasket. ¿Puede explicar los altibajos de Turquía en las últimas competiciones?

Siempre tenemos una gran plantilla, pero necesitamos jugar juntos como lo hicimos en el Mundial FIBA en 2010. Tenemos que recuperar aquel espíritu de hace cuatro años y conseguir buenos resultados. La actuación en el pasado EuroBasket fue una decepción. Turquía es un gran país de baloncesto y acabar el 17 no es normal. Necesitamos recuperar nuestra competitividad lo más pronto posible.

Turquía recibió una invitación para la Copa del Mundo de este verano en España. El equipo jugará en Bilbao en el Grupo C contra República Dominicana, Finlandia, Nueva Zelanda, Ucrania y Estados Unidos.

Siendo honestos, Estados Unidos es el mejor equipo del mundo pero no pienso que nuestro equipo sea duro. De hecho, necesitamos tener cuidado con nuestros rivales porque tienen ambición para el torneo. Necesitamos entrar en el torneo con un triunfo que nos dé confianza para el resto de partidos. Queremos ser uno de los equipos punteros.

¿Es un objetivo para usted ser referente en su selección?

Siempre es un orgullo jugar en tu selección. Necesito recuperarme de la lesión de tobillo para estar listo para este verano. Si estoy sano, jugaré en la Copa del Mundo.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4161

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: