Inicio » Noticias de ACB
Jaume Ponsarnau dirigirá al GBC las dos próximas temporadas
Gipuzkoa Basket  | 22.07.2014 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  1 comentario |  [ Comentar la noticia ]
El Gipuzkoa Basket y el técnico catalán han llegado a un acuerdo por el cual Ponsarnau se hará cargo del banquillo guipuzcoano.

Jaume Ponsarnau (Lleida, 28/04/1971) es el técnico elegido por el Gipuzkoa Basket para dirigir su banquillo los dos próximos cursos. El club y el técnico catalán han llegado un acuerdo que se hace efectivo tras la participación del mismo en el Europeo Sub-20 que ha tenido lugar las últimas semanas en Grecia.

Ponsarnau, de 43 años de edad, comenzó su andadura en los banquillos en el CN Tárrega de su ciudad natal, dando el salto a ACB en el 2003 como entrenador ayudante de Ricard Casas en el Basquet Manresa. Vinculado a este club prácticamente toda su trayectoria, su oportunidad como primer entrenador llega en 2006, cuando sustituye a Oscar Quintana estando el equipo en LEB y logrando el ascenso a ACB esa misma temporada.

En el año 2013 Jaume abandona el club al que perteneció durante 11 temporadas y ese mismo verano entra a formar parte del elenco de entrenadores de la FEB, logrando el bronce en el Eurobasket de Eslovenia siendo el ayudante de Orenga con la Selección Absoluta. Este verano ha sido el encargado de dirigir la Selección Sub20 en el Europeo que ha tenido lugar en Grecia, y a pesar de haber tenido un inicio complicado logró llegar a la final, en la que cayó por 65-57 ante Turquía quedando Subcampeón.

Su presentación tendrá lugar mañana miércoles a las 10.30 en la Sala de Prensa del Donostia / San Sebastián Arena 2016.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Gipuzkoa Basket

Gipuzkoa Basket

1 comentarios
Danos tu opinión
1
1 - Que futuro nos espera? Cada vez que anunciamos nuevo entrenador me entra miedo. Primero Sito que nos llevo al descenso y ahora uno que descendio a su ultimo equipo. Pero qyuien es el listo que ficha en nuestro club? Despues se dira que la crisis, que no hay presupuesto y mil cosas mas...pero no entiendo como alguien es capaz de apostar asi y nosotros a sufrir toda la temporada. No hay derecho.

Publicado por Donosti el día 22/07/2014 a las 17:23h.
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2905

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: