Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2014: Noah y Krzyzewski dan el favoritismo a España
FEB.ES  | 30.07.2014 - 14:32h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El pívot francés, que renunció a la Copa del Mundo para descansar, asegura que la anfitriona es la candidata número uno a ganar. Krzyzewski elogia al conjunto entrenado por Juan Orenga: “Son los anfitriones y tienen mucha tradición. Cuentan con muy buenos tiradores y son el equipo más veterano de todos”.

Joakim Noah señaló a la selección española como su favorita para levantar el trofeo Naismith el 14 de septiembre en Madrid, según palabras recogidas por el diario Marca en Las Vegas. “Apuesto por España. Jugar en casa es una ventaja importante y es una selección con un talento increíble”.

En la misma ciudad, el seleccionador norteamericano Mike Krzyzewski no dudó en reconocer el nivel del conjunto español. “Son los anfitriones y tienen mucha tradición. Cuentan con muy buenos tiradores y es el equipo más veterano de todos”, opinó el técnico que registra 65 triunfos y una única derrota desde que entrena a Estados Unidos.

“Ser entrenador de Estados Unidos no te permite ningún tipo de excusa. Somos la referencia del baloncesto mundial y lo asumo como ello, pero debemos ser realistas. Nosotros llegamos con el objetivo de ganarnos el respeto de nuestro país y del resto del mundo y estamos trabajando en esa línea”, comentó el preparador de Duke.

Krzyzewski lleva dos días entrenando a sus pupilos esencialmente dándoles un curso intensivo de cómo jugar baloncesto FIBA. “Se van a tener que adaptar a un juego completamente distinto, con muchos menos. La cancha es más pequeña, hay menos minutos, menos tiros, menos faltas que hacer. Tendremos que estudiar mucho”.

“Me llama la atención que los jugadores extranjeros de la NBA incrementen su nivel de juego cuando juegan con su selección. De España, no he visto nada de nada, pero ya les iremos estudiando según todo avance”, concluyó Krzyzewski.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6551

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: