Inicio » Noticias de ACB
San Miguel: `El equipo tiene buena pinta, pero hay que demostrarlo`
Lenovo Tenerife  | 20.08.2014 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
"El club está haciendo muy bien las cosas, lo que hizo que me decantara por esta oferta", declara el nuevo base del Iberostar Tenerife en su presentación. "El equipo tiene buena pinta, pero ahora hay que demostrarlo en el campo", agregó San Miguel.

Entusiasmo y sensatez acompañaron a las palabras de Rodrigo San Miguel en su presentación esta mañana ante los medios de comunicación como nuevo jugador del Iberostar Tenerife. El base aragonés destacó la solidez del proyecto canarista, la estabilidad de la entidad y la seductora propuesta de juego de los aurinegros para explicar los motivos de su fichaje, en un acto celebrado en la Sala Guezala del Iberostar Grand Hotel Mencey.

El nuevo jugador aurinegro estuvo compañado por el presidente del club tinerfeño, Félix Hernández. “Estoy muy contento de estar aquí”, comentó San Miguel, “y muy agradecido por el recibimiento que me ha dado el club. Espero que ésta sea una gran temporada. Vengo con mucha ilusión y con muchas ganas. El proyecto es ilusionante y el club está haciendo muy bien las cosas, lo que hizo que me decantara por esta oferta”, dijo.

“También hay un muy buen grupo y eso es importantísimo para ganar partidos”. “El hecho de mantener a gran parte del equipo del año pasado”, agregó Rodrigo, “es clave para cimentar el nuevo proyecto. Entre eso y lo que hablé con Alejandro, cómo entiende él el baloncesto y qué quiere para su equipo; así como lo que hablé con Saúl, que me contó maravillas del equipo, hicieron que al final me decidiera por el Iberostar Tenerife y creo que he tomado la decisión acertada”.

En cuanto a la competencia en su posición, San Miguel alabó el nivel de su compañero Ricardo Úriz y resaltó que pueden formar un buen tándem, siempre en beneficio del colectivo. “Vengo a disputar minutos, a competir con Ricardo. Creo que somos bases diferentes y podemos aportar al equipo cosas distintas. Los dos nos entenderemos muy bien. Úriz tiene un gran bagaje en la liga y conoce muy bien la competición. El que más se adapte al equipo en cada momento de partido y el que mejor esté en ese momento, jugará”, explicó.

"Proyecto sólido"

El base maño elogió igualmente la solidez del proyecto aurinegro. “El club está en trayectoria ascendente, está dando pasos muy sólidos en la liga. Viene de hacer las cosas bien en el pasado más reciente. Cada vez hace mejor las cosas y se está asentando en la liga. El equipo tiene buena pinta, pero ahora hay que demostrarlo en el campo. Hay que ser pacientes y no volverse locos”, declaró.

San Miguel tuvo igualmente palabras para la atractiva propuesta de juego de los aurinegros en los últimos años. “El baloncesto de Alejandro gusta y desde fuera llama la atención cómo se juega aquí, la libertad y la confianza que tienen los jugadores y eso a todos nos gusta. Ahora también hay que compaginarlo con buena defensas y otros conceptos para formar un bloque lo más sólido posible”, aseguró.

El base aurinegro combinó ilusión y sensatez para hablar de las aspiraciones del conjunto canarista en la temporada entrante. “Sí que es atrevido hablar de entrada de jugar la Copa y el Playoff. Está claro que todos lo tenemos en mente, puede ser un objetivo al alcance, pero siempre una vez avance la temporada y veamos dónde estamos. Creo que no es bueno marcar retos muy altos porque hay que ir poco a poco y hacer bien las cosa. Una vez avance la temporada, hay que ver cómo se adaptan los nuevos y ver como funciona el bloque, así que de momento, los pies en el suelo, tranquilidad y a hacer bien las cosas”, sentenció.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lenovo Tenerife

Lenovo Tenerife

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4187

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: