Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Copa del Mundo 2014: España cierra la gira invicta
FEB.ES  | 26.08.2014 - 08:25h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La selección española volvió a ganar en el ensayo general antes de la Copa del Mundo en un Palacio de Deportes de Madrid abarrotado, que vibró con el triunfo ante la aguerrida Argentina (86-53). El octavo y último amistoso de preparación también se saldó con victoria, en este caso de prestigio, con mucha solvencia y a cuatro días del comienzo de la cita mundialista.

El equipo español no defraudó a sus más de 13.000 incondicionales en el último choque de la gira, que sirvió claramente de ensayo general, tanto por el escenario y por la fecha –a cuatro días de la Copa del Mundo- como por la entidad del rival. El Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid vibró con sus héroes en el octavo y último partido de la Ruta Ñ2014, que se saldó como en todos los anteriores, con victoria. Al poderoso y dominador juego interior español, que apabulló en el rebote a su rival, se le unió al fin un día inspirado en el tiro exterior. El cóctel fue demoledor para Scola y compañía. Felipe Reyes, con unas molestias en la pierna derecha, y Rudy Fernández no jugaron por precaución, al igual que Abrines.

La Clave
No pudo aguantar Argentina el alto ritmo de juego y anotador de una España desatada en la primera mitad. Al habitual y abismal dominio del rebote del juego interior (55 a 28) se le unió un buen día en el tiro exterior (50% en triples y 11/12 en tiros libres en la media parte). Demasiado para Argentina y para cualquiera. Un cóctel explosivo que dejó el choque finiquitado al descanso con España casi doblando en el marcador a su rival y apuntando al centenar de puntos. Ni la zona 2-3 ni nada frenó la mejor y más completa versión de España, que atrás intimidó como nunca (9 tapones).

El Detalle Técnico
Ibaka solventa su ‘pique’ con Nocioni colocándole el segundo tapón consecutivo y corriendo luego el contraataque para machacar el ‘alley-hoop’ servido magistralmente por Ricky Rubio. También hubo demostración de equilibrio en el ataque estático. El dentro-fuera funciona a la perfección cuando Sergio Rodríguez mete balón interior en el poste bajo a Marc Gasol. El ‘Chacho’ lee perfectamente las ayudas interiores y busca la espalda de las mismas colocándose en la posición frontal para el triple. Marc lo ve, le asiste y el base no falla desde 6,75.

El Momento
El choque quedó decidido ya de salida. 7-0, 12-3 y 25-10 fueron tres primeros parciales en el primer cuarto demoledores ante una Argentina impotente, que ni con la zona 2-3 pudo frenar el vendaval rival. Sin Prigioni, Scola y Nocioni en pista, los argentinos bajan mucho su nivel, lejos de su habitual e histórico alto rendimiento. El 48-25 del descanso no dio opción. A Argentina se le hizo de noche bajo el aro ante las torres españolas.

Conclusión
España, que salió con tres pequeños de inicio, jugó uno de sus mejores partidos en el último ensayo general y ante un buen rival. Todo funcionó: el tiro exterior, el dominio interior, etc… y mostrando un altísimo ritmo de juego y de intensidad defensiva. Excelentes sensaciones por tanto para una España, que también atacó la zona sin excesivos problemas y acabó gustándose ante un histórico como Argentina. Todo ello a cuatro días del debut ante Irán. El sábado. La Copa del Mundo ya está aquí.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8312

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: