Inicio » Noticias de ACB
El internacional U18 Jacobo Díaz jugará cedido en el CBA de Adecco Plata
Movistar Estudiantes  | 01.09.2014 - 12:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El alero internacional U18 Jacobo Díaz (2,04m, 1996) jugará cedido por Tuenti Móvil Estudiantes esta temporada 2014-15 en el equipo de Adecco Plata de la Canarias Basketball Academy. "Va a ser un año muy productivo, voy a mejorar tanto individual como colectivamente", señala el joven talento estudiantil.

Tuenti Móvil Estudiantes cede al internacional Jacobo Díaz a la Canarias Basketball Academy (CBA), donde militará en el equipo que competirá en la Adecco Plata.

El alero canario -de la generación del 96 y 2,04 m. de estatura- jugó la campaña pasada jugó en los equipos junior y Liga EBA de Tuenti Móvil Estudiantes; y a participado con la selección española en el Europeo U18, celebrado este verano en Turquía, donde promedió 3’2 puntos y 3’4 rebotes, en 13’ de media por partido.

"Va a ser un año muy productivo"

Díaz considera que el regreso a su Canarias natal para incorporarse a la CBA “va a ser muy productiva, ya que voy a mejorar tanto individual como colectivamente, gracias al trabajo de tecnificación que estamos haciendo mañana y tarde; además de la experiencia que supone estar conviviendo todos los días con 80 chicos que aspiramos a lo mismo”.

"Físicamente, Jacobo es un portento"

Su entrenador, Pepe Carrión, opina de él que “es un jugador que tiene muchas cualidades y, por su edad, también tiene muchas cosas que mejorar. Por el trabajo que le hemos visto aquí, en principio es una mejora de su tiro, sobre todo el de larga distancia, y también en lo que vamos a incidir mucho es en el trabajo con su mano izquierda. Él físicamente es un portento y juega al baloncesto fácil, pero intentaremos mejorarle aquí esas carencias técnicas que presenta como jugador en formación”.

Asimismo, el técnico sevillano resalta “la credibilidad de la Academia, al darse el caso de que jugadores con contrato en otros equipos vengan cedidos aquí, lo que significa que el trabajo que hacemos nosotros resulta interesante para todos los jugadores jóvenes”.

"Oportunidad de competir en Adecco Plata"

El joven alero de Santa Cruz de Tenerife se muestra encantado con esta oportunidad, ya que el proyecto de la CBA le parece “increíble, no sólo en la parte de la Academia, que es única en el mundo, sino porque el nuevo equipo que han formado de la Adecco Plata, permite a los jugadores canarios como yo poder competir aquí a un alto nivel”.

Por su parte, Rob Orellana, director de la CBA, ha agradecido a Tuenti Móvil Estudiantes su deferencia al elegir a la CBA como destino para una de sus promesas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4858

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: