Inicio » Noticias de ACB
Vuelta al cole de Tuenti Móvil Estudiantes: Una presentación de patio de colegio
Movistar Estudiantes  | 19.09.2014 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Colegio Estudiantes Las Tablas acogió la presentación oficial de los tres fichajes españoles de Tuenti Móvil Estudiantes. Pero los ala-pívots Nacho Martín y Pep Ortega y el base Javi Salgado no se enfrentaron sólo a las preguntas de los periodistas que habitualmente cubren el basket... sino también a las de los alumnos de 1º de primaria, y jugaron con ellos y los entrenadores de la Escuela de Baloncesto del Club Estudiantes que ahora también desde Las Tablas está abierta a todos los niños del barrio.

Llega el mes de septiembre y con él la vuelta al cole para los niños y también para los equipos de baloncesto.

Tuenti Móvil Estudiantes está de pretemporada y tiene nuevos fichajes españoles: Javi Salgado, Nacho Martín y Pep Ortega, cuya presentación oficial se ha realizado en el Colegio Estudiantes Las Tablas, concretamente en un aula de 1º de primaria,cuyos niños han hecho de periodistas por un día.

Los jugadores, junto con su entrenador Txus Vidorreta y el director del centro José Antonio Rodríguez, han respondido entre risas a las preguntas que los niños les han ido formulando: "¿Desde cuándo lleváis jugando al baloncesto?, ¿Cuánto medís?, ¿Vamos a ganar esta temporada?"

"Por supuesto que vamos a ganar, ¡fue buen comienzo hacerlo ante el Real Madrid el otro día!", sonreía Pep Ortega en la temporada en que debutará en Liga Endesa.

"Tras dos temporadas seguidas ascendiendo con el Burgos deportivamente y no lográndolo por temas económicos, cuando llegó la oportunidad de fichar por un club histórico como el Estu no me lo podía creer", reconocía el ala-pívot catalán.

Nacho Martín, jugador más valorado de la liga Endesa hace dos temporadas, reconocía que precisamente la presencia de Ortega en el nuevo proyecto de Tuenti Móvil Estudiantes "me ayudó a decantarme por la oferta colegial: es uno de mis mejores amigos y nunca habíamos tenido oportunidad de jugar juntos como profesionales".

Una vieja amistad también une al entrenador Txus Vidorreta con el tercer fichaje nacional de Tuenti Móvil Estudiantes, Javi Salgado. El técnico estudiantil explicaba que "ya le entrené siendo cadete, y como profesionales estuvimos juntos una década en Bilbao Basket. Para mi es una alegría volver a coincidir, pero sobre todo porque será muy positivo deportivamente para Tuenti Móvil Estudiantes".

Para Salgado, quien confirmó que será el capitán del equipo colegial junto a Fede Van Lacke, "es un lujo" volver a coincidir con su antiguo entrenador "en un club de la historia de Estudiantes".

Los jugadores han asistido también a uno de los recreos de primaria y han jugado con los niños y los entrenadores de las escuelas de baloncesto del Estudiantes, que tiene una de sus sedes en el Colegio, y de la que pueden disfrutar tanto alumnos del centro como externos.



Colegio Estudiantes Las Tablas

El Colegio Estudiantes Las Tablas es un centro educativo concertado bilingüe inglés-español, promovido por la Fundación Estudiantes. En la actualidad cuenta con más de 1.200 alumnos entre 2 y 18 años y más de 80 profesores. Nuestro Centro anima a transmitir y dar vida al espíritu educativo a través del deporte, de la misma manera que ha caracterizado a los jugadores de los equipos del Club Estudiantes de Baloncesto, como respuesta a las necesidades de formación integral e integradora, tolerante y neutral, activa y experiencial, unificada y basada en la coeducación social que demandan las familias en la actualidad.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7667

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: