Inicio » Noticias de ACB
Triunfo trabajado de Laboral Kutxa frente a Aguada en Montevideo (77-81)
Baskonia  | 21.09.2014 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Realizando un partido coral, con cinco jugadores en dobles dígitos, el equipo baskonista se impuso a un combativo Aguada. Ryan Gomes debutó con 18 puntos y nueve rebotes.

La fiesta del baloncesto ha llegado a Montevideo con un emocionante partido que ha enfrentado esta noche a Laboral Kutxa y al equipo anfitrión, el Aguada, en la inauguración de la Copa Euroamericana para Baskonia. El conjunto vitoriano ha logrado un triunfo por 77-81 tras un choque igualado que ha contado con un ambiente espectacular. Con esta victoria, Laboral Kutxa pone el 2-0 en el torneo que también disputa estos días el Real Madrid en Puerto Rico y Colombia y continúa ensamblando piezas y progresando en su preparación de cara al próximo inicio de la competición, más allá de las bajas que acumula.

Hasta cinco baskonistas han finalizado el encuentro por encima de los 10 puntos: Bertans, San Emeterio, Heurtel, Orlando y el máximo anotador, Ryan Gomes con 18 puntos, 9 rebotes y 20 de valoración en el día de su debut con la elástica azulgrana. El jugador más valorado de la escuadra dirigida por Marco Crespi ha sido Ilimane Diop, que ha capturado 12 rebotes y ha sumado 4 puntos y 4 tapones.

Todo esto en un encuentro parejo, que ha comenzado con un intenso Aguada, arropado por una afición entregada y liderado por Dwayne Curtis y el ex ACB Chris Moss. La reacción visitante no se ha hecho esperar y Laboral Kutxa le ha dado la vuelta al marcador. Tras el descanso, el conjunto baskonista ha conseguido hacerse con el ritmo de un partido emocionante, con rachas para ambos equipos, y que ha quedado sentenciado con un triple de Davis Bertans al filo del pitido final.

Tras su exitosa experiencia en el Mundial del Basket, los medallistas Heurtel y Tillie han disputado sus primeros minutos en la pretemporada baskonista, que va llegando a su fin. Antes de afrontar el primer torneo oficial de la temporada, el próximo 26 y 27 con la disputa de la Supercopa Endesa, los baskonistas visitarán este domingo al Peñarol de Mar de Plata en el cierre de la Copa Euroamericana.



Aguada (19+19+22+17) 77: Osimani 7, Romero 0, Hornsby 12, Moss 19, Curtis 25, Iglesias 0, Dotti 0, Izuibejeres 0, Morales 3, Vidal 0, Vassalucci 3, Jennings 6, Borsellino 2.

Laboral Kutxa (17+21+22+21) 81: Heurtel 15, Johnson 12, Bertans 16, San Emeterio 14, Ryan Gomes 18, Diop 4, Tillie 2.

Estadísticas del partido




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Baskonia

Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9919

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: