Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: El Real Madrid cae en Estambul en el último segundo (75-73)
Real Madrid  | 15.11.2014 - 10:09h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Real Madrid se quedó muy cerca de lograr un nuevo triunfo en la Euroliga en su visita a Estambul. Los blancos, que no tuvieron su mejor día de cara al aro, perdonaron al Anadolu Efes en los minutos finales y acabaron cediendo en una última jugada asombrosa, en la que un palmeo de Janning les privó de la victoria. Llull (20 puntos y cinco triples) y Bourousis (17 y 24 de valoración), fueron los mejores de un Madrid que es ahora colíder del grupo con cuatro victorias y una derrota.

La gran atmosfera en el Abdi Ipecki para recibir al líder y la puesta en escena del Anadolu Efes avisaba de la dificultad de sacar algo positivo de Estambul. Desde el inicio, los locales propusieron un partido físico y una defensa muy agresiva, lo que se tradujo en un 7-2 trascurridos tres minutos.

El Madrid templó los nervios y Bourousis tiró de los suyos (siete puntos y cuatro rebotes). Sin estar inspirados en ataque, le bastaron tres minutos para dar la vuelta al marcador con un parcial de 2-12 tras triple de Nocioni (7-14, min. 7). El partido entró en un intercambio de canastas con Saric y Perperoglou aprovechando las cuatro pérdidas madridistas. El control en el rebote de los de Laso y el acierto de Llull desde 6,75 m. con dos triples pusieron el 18-18 del primer cuarto.

Segundo cuarto calcado al primero.
El Efes volvió a la carga en el arranque manteniendo su intensidad defensiva y moviendo el balón con fluidez en ataque. Perperoglou y M. Bjelica (siete puntos) abrieron brecha para los locales con el 28-21 en el 14´. Pero el Madrid respondió sin alardes y trabajándose todas las canastas.

Con un quinteto más guerrero (Llull, Reyes y Ayón) orquestado por Sergio Rodríguez fue poco a poco comiéndole el terreno a su rival. Primero Llull y luego el Chacho (seis puntos-ya había alcanzado los mil en la Euroliga) consiguieron neutralizar la desventaja hasta situarse arriba por primera vez en este cuarto (31-32, min. 18). Dos triples de Osman rompieron la igualdad antes del descanso (39-36, min. 20).
EL REAL MADRID ES COLÍDER DEL GRUPO CON CUATRO VICTORIAS Y UNA DERROTA.

El Madrid siguió concediendo muchas oportunidades a su rival con sus pérdidas de balón y los de Ivkovic, con un gran Osman, establecieron la máxima a su favor en el tercer cuarto con el 50-40 en el 24’. Los blancos no encontraban soluciones en ataque. Solo ocho asistencias reflejaban la dificultad que tenían de cara al aro. Aun así, en ningún momento se aceleraron. Es más, cuando peor pintaban las cosas, sacaron a relucir su carácter ganador.

Reacción madridista
Sergio Rodríguez empezó a conectar con Bourousis (alley oop incluido) mientras Llull, con su cuarto y quinto triple (17 puntos ya), destrozaba desde el perímetro hasta la ahora infranqueable defensa local. En tres minutos encadenaron un parcial de 2-14 situándose +2 en el 28’ (52-54). Sin embargo, dos despistes defensivos le impidieron acabar el tercer cuarto por delante (60-57, min. 30).

Para entonces, el partido se había convertido en una batalla defensiva. Los locales se encomendaban a los tiros de Osman, la versatilidad de Saric en la posición de cuatro y el trabajo de Lasme para ir por delante. Llull y Bourousis, en un extraordinario ejercicio de fortaleza mental, permitían a los visitantes seguir enganchados al encuentro (68-64, min. 36).

Increíble desenlace
Con el agua al cuello y cuatro minutos por jugar apareció Nocioni, que comandó un parcial de 0-7 para poner el 68-71 en el 38’. Ahí los blancos tuvieron la victoria pero un triple de Osman y tres jugadas sin anotar en el siguiente minuto abocaron el encuentro a unos instantes finales de infarto. Con 73-73 y 6,8 segundos por jugar, el Madrid no cerró bien el rebote y permitió dos palmeos seguidos de su rival, el segundo de Janning sobre la bocina que les privó del triunfo (75-73, min. 40).

Ficha técnica

ANADOLU EFES 75 (18+21+21+15)
: Draper (4), Janning (5), Perperoglou (11), Saric (13) y Lasme (12).--cinco inicial--; Balbay (2), McGrath (-), Osman (16), M.Bjelica (11), Korkmaz (1), Kilicli (-) y Kosut (0).

REAL MADRID 73 (18+18+21+16)
: Llull (20), Rivers (2), Maciulis (0), Nocioni (11) y Bourousis (17) --cinco inicial--; Sergio Rodríguez (10), Carroll (7), Ayón (0), Campazzo (-), Reyes (5), Mejri (0) y Slaughter (1).




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2119

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: