Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: UCAM Murcia doblega a Laboral Kutxa para soñar con la Copa (93-88)
Emilio Sánchez-Bolea  | 22.12.2014 - 01:22h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
UCAM Murcia se lleva uno de los partidos más atractivos del año y sigue metido de lleno en el sueño copero tras vencer a un rival directo en su objetivo. Lima, imperial bajo tableros, y Wood, estelar con seis triples, los grandes artífices.

Con un objetivo cada día más nítido y con el punto de rebeldía y bendita inconsciencia que da el no tener miedo a nada afrontaba el UCAM Murcia de Diego Ocampo el enfrentamiento contra un equipo al que, hasta hace bien poco, jamás habríamos podido adjetivar como rival directo de los pimentoneros: un Laboral Kutxa en un estado de ánimo diametralmente opuesto, donde los nervios brotan a flor de piel, los pies quedan al borde del abismo, y la presión y necesidad de revertir una trayectoria que le llevaría a estar ausente de una Copa del Rey por primera vez desde 1997 son cada vez más asfixiantes.

Y tal como andaban los estados de ánimo daba comienzo el duelo, con UCAM Murcia jugando mucho más suelto en ataque, dando rienda suelta a su talento José Ángel Antelo, que, aunque a rachas, está cada vez más cerca de volver a ser el mismo de antes. Hoy parecía tocar su mejor versión, y gracias a él era Murcia quien golpeaba primero (13-5, minuto 4), pero pronto el físico baskonista haría estragos, y entre la calidad de Shengelia y los centímetros de Iverson y Begic, Laboral Kutxa daba la vuelta al marcador practicando eso que parece ya tan anticuado de meter balones al interior (15-16, minuto 6). Un Antelo inspirado, que metería 14 de sus 15 puntos en este primer cuarto para más tarde desaparecer, y el ahora juego en transición visitante cerraban un primer cuarto de muchos puntos (24-27).

En el segundo periodo Diego Ocampo confiaría en sus jugadores de rol para dar la vuelta de nuevo al electrónico. Un Scott Wood desconocido que ponía tapones y metía canastas cerca del aro, y un Nemanja Radovic con ganas de bailar en la pintura en su primer partido ante su afición después de su renovación hasta 2017, salían desde el banquillo para comerse a torres baskonistas como Kim Tillie, muy tímido en su primer partido en Murcia como visitante (43-39, minuto 18). Los locales eran ahora quienes más energía desprendían y buena prueba de ello era el potente mate en rebote ofensivo de Augusto César Lima (15 puntos y 14 rebotes hoy) justo antes del tiempo de descanso (49-44).

Marcador de alta anotación pero en la que, sin embargo, sólo hubo lugar para tres triples entre ambos equipos. Nada en comparación con lo que estaba por llegar.

Algo fuera de sí mentalmente parecía UCAM Murcia en la reanudación, con Carlos Cabezas hoy algo espeso a los mandos en ataque y superado en defensa por el jugón Mike James, líder de una rápida remontada (53-55, minuto 23). Pero entonces, se hizo la luz con los triples en el equipo local, y con tres canastas seguidas llegando desde más allá del arco (uno de Kelati y dos de Wood) serían ahora los locales quienes tomaran la delantera en el marcador para en ningún momento posterior cederla (66-62, final del tercer cuarto).

En el inicio del último periodo fue cuando llegaron los momentos más espectaculares del partido. Tras uno de Davis Bertans para acercar al Laboral Kutxa llegarían como respuesta cuatro triples casi consecutivos de Scott Wood, ¡cuatro! El americano, jugador de rachas como todo tirador, disfrutaba sobre el parquet con sus lanzamientos cada vez más inverosímiles. La sonrisa del jugón, el jolgorio de una grada entregada al repetitivo cántico de su apellido. Su cuarto triple era el que daba además una máxima ventaja de quince puntos a UCAM Murcia (84-69, minuto 35). Pero toda su celebración necesita de su aguafiestas, y ese era el aguerrido letón Bertans, que enchufaba ahora tres triples seguidos y lideraba un parcial de 3-15 para dar el toque de atención (87-84, minuto 39). En este momento, con la defensa vasca excesivamente volcada sobre Wood, la pillería de Raul Neto, soberbio en la dirección con nueve asistencias, terminaba de cerrar la victoria murciana, con dos tiros libres suyos y una gran asistencia a Radovic tras bloqueo indirecto a Wood que dejó solo al montenegrino. Tras unos minutos excitantes a todo le llega su final, feliz para UCAM Murcia, que aporrea la puerta de la Copa del Rey, y triste para Laboral Kutxa, que se complica la vida en la zona media de la tabla (93-88).

UCAM Murcia (93): Cabezas (2), Bamforth (7), Rojas (0), Antelo (15) y Lima (15) –quinteto inicial- Martín, Neto (4), Radovic (17), Wood (26), Kelati (5) y Arteaga (2).

Laboral Kutxa Baskonia (88): Heurtel (0), Causeur (9), San Emeterio (9), Tillie (6) y Iverson (12) –quinteto inicial- James (13), Shengelia (16), Diop (0), Begic (9), Vujacic (0) y Bertans (14).

Parciales: 24-27, 25-17 (49-44), 17-18 (66-62) y 27-26 (93-88).

Los datos del partido

- Scott Wood batió su récord de puntos (26) y valoración (24) como jugador profesional. Además, hoy anotó cuatro canastas de dos, las mismas que llevaba en las once jornadas precedentes.

- Raul Neto batió su récord de asistencias repartidas en un partido de Liga Endesa ACB, con nueve.

- Augusto César Lima estableció un nuevo récord de valoración personal con 32 tantos, gracias a un nuevo doble-doble de 15 puntos y 14 rebotes, igualado su mejor registro reboteador.

- Esta ha sido la sexta victoria del Club Baloncesto Murcia sobre el Saski Baskonia, y con ella los locales experimentan en estos triunfos una media de 96’7 puntos por partido.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Emilio Sánchez-Bolea

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9792

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: