Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Victoria sufrida de Laboral Kutxa para estrenarse (81-74)
Baskonia  | 18.01.2015 - 21:05h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El equipo vitoriano gana un encuentro muy complicado ante Nizhny Novgorod en el que no ha perdido la fe en ningún momento

Laboral Kutxa Baskonia suma su primera victoria del Top 16 tras vencer al Nizhny Novgorod en un complicado y sufrido partido. A pesar del tibio arranque por parte de las dos escuadras el rival se ha sentido muy cómodo hasta el descanso y ha dominado el marcador aunque los baskonistas no les han dejado en ningún momento despegarse. Tras el descanso la reacción baskonista ha llegado. El paso adelante en defensa y la superioridad en el rebote ofensivo han sido dos de las claves para igualar el encuentro. Los de Ibon Navarro han comenzado a encontrarse cómodos en ataque y han vencido los dos últimos cuartos con mejor juego y mayor acierto en el tiro exterior. A pesar de la ventaja rusa en el luminoso los vitorianos no han perdido la fe en ningún momento y han trabajado para ponerse por delante con un 16-1 de parcial que ha condenado al rival a pesar de la anotación del ex baskonista Taylor Rochestie. Colton Iverson ha terminado con dobles figuras tras anotar 10 puntos y recoger 10 rebotes en un gran partido. Toko Shengelia ha acabo el encuentro como jugador baskonista más valorado con 19 tras anotar 12 puntos y atrapar ocho rebotes.

Ambos equipos han firmado un arranque tibio en el que no han conseguido anotar muchas canastas. Nizhny Novgorod ha comenzado a sentirse más cómodo y gracias al acierto desde el 6,75 ha conseguido una ventaja de seis puntos en el marcador. Laboral Kutxa Baskonia ha trabajado y ha dado un paso adelante en defensa para encontrarse mejor sobre el parqué hasta ponerse a un punto del rival con un buen Colton Iverson en la pintura. El rival ha vuelto a salir muy enérgico para controlar el partido de la mano de Taylor Rochestie y ha seguido sumando con facilidad aunque los de Ibon Navarro no han dejado que se escapasen en ningún momento, a pesar del poco acierto en el tiro vitoriano, para llegar al descanso 31-35.

La reacción baskonista ha llegado tras el parón y los azulgrana han conseguido igualar el partido gracias al trabajo en equipo. Los vitorianos han aprovechado los fallos del rival para correr y anotar. A pesar del trabajo, los rusos se han recuperado gracias a su acierto en el tiro exterior aunque los baskonistas no han cesado en su intento para terminar el tercer periodo 52 iguales.

Varios triples de Rochestie y Antonov al inicio del último cuarto han vuelto a dar ventaja a los rusos. A pesar de ello, el equipo baskonista no ha dejado de luchar por ningún balón. El esfuerzo en defensa ha valido para impedir canastas importantes de los rusos. Además los de Ibon Navarro han superado con holgura al rival en rebote para sumar en segunda opciones. Un triple de Mike James, a falta de 45 segundos, ha sentenciado el encuentro que ha terminado 81-74. De esta manera el equipo suma su primera victoria en el TOP 16 de Euroleague y piensa ya en clave de Liga Endesa de cara al domingo.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Baskonia

Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1740

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: