Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Valencia Basket hace caer el fortín de Movistar Estudiantes (76-81)
Valencia Basket  | 02.03.2015 - 00:05h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Valencia Basket rompió la racha como local del Movistar Estudiantes con una trabajada victoria (76-81) en un partido en el que los dos pívots, Loncar y Dubljevic, fueron los mejores con 18 puntos cada uno. El equipo taronja dominó con seriedad la mayor parte del encuentro, sólo se vio por detrás en el marcador en el inicio del tercer cuarto y reaccionó rápido tras sus peores minutos para asegurar la segunda victoria seguida fuera de casa en la Liga Endesa.

 


Carles Duran comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Pau Ribas, Romain Sato, Pablo Aguilar y Bojan Dubljevic. En los primeros minutos el equipo taronja castigó los errores del rival y con cinco puntos de Pablo Aguilar, consiguió un parcial de inicio de 0-7. Movistar Estudiantes reaccionó y llegó a empatar de la mano de Aradori y Simpson, aunque un nuevo triple de Aguilar protegió momentaneamente la ventaja taronja (10-13 min.6). Aradori y Dubljevic asumieron el peso ofensivo de sus equipos, con siete puntos consecutivos del montenegrino que mantenían por encima al cuadro visitante. La aparición de Simpson volvió a equilibrar el partido, pero una canasta de Loncar y dos tiros libres de Van Rossom pararon el marcador en 20-24 al final del primer cuarto.


Valencia Basket comenzó golpeando primero con dos canastas de Loncar y conseguir una ventaja de seis puntos (22-28 min.12). Bircevic y Slokar rebajaron la diferencia, Salgado replicó con otro al triple del capitán Rafa Martínez, pero dos canastas en transición de Loncar y Harangody llevaron a Txus Vidorreta a parar el partido a algo menos de cuatro minutos para el descanso (30-37 min.17). Lucic llegó a poner los nueve de ventaja, pero otras dos acciones de un activo Simpson dejaban el resultado en 35-39 al sonar la bocina que mandaba a los equipos al descanso.



El equipo taronja comenzó la segunda mitad con problemas para anotar, y un triple de Jaime Fernández puso al cuadro estudiantil por primera vez por delante en el partido nada más empezar el tercer acto. Ribas y Aguilar rompieron la sequía y el parcial en contra, pero Jaime Fernández aprovechó dos errores para volver a poner por delante al equipo local y dos triples seguidos obligaron a Carles Duran a parar el partido (50-43 min.25). El parón en el partido refrescó las ideas ofensivas de Valencia Basket, que con dos canastas de Dubljevic y la ayuda de los bases recortó su desventaja a un punto en apenas dos minutos (52-51). Cuatro puntos de Loncar y una canasta de Harangody empataron dos veces el partido, hasta que un triple de Rafa Martínez sobre la bocina final cerraba un parcial de 7-17 que lo dejaba en 57-60 con diez minutos por jugar.


En un inicio de último cuarto de rachas, una nueva canasta de Loncar puso de nuevo los seis de ventaja, Estudiantes se puso a dos, Loncar robó el balón cuando el equipo local atacaba para empatar y tres acciones positivas seguidas de Lucic, Harangody y Vives ponían el 61-69 a seis minutos para el final. El equipo local reaccionó, pero un activo Kreso Loncar hacía daño sacando faltas y anotando desde la línea de personal hasta que un problema muscular lo llevó al banquillo (65-73 min.35). Sin el croata en pista, a Valencia Basket le costó anotar, pero el equipo taronja pudo defender y los siguientes minutos se convirtieron en un intercambio de tiros libres que mantenía los cinco de ventaja cuando se entró en los dos minutos finales del partido. Un robo de balón de Aguilar y dos tiros libres anotados por Dubljevic daban aire al equipo taronja, y aunque un triple de Rabaseda apretaba el partido, el montenegrino (que acabó en dobles figuras) forzó otra falta y no perdonó desde la línea de personal (73-79 a 45 segundos del final). Salgado anotó sus dos tiros libres, Nedovic no lo hizo desde el triple , Aradori sólo uno de sus tiros libres y Dubljevic certificó el triunfo convirtiendo sus dos lanzamientos desde la personal. Con el marcador final de 76-81, Valencia Basket suma su segundo triunfo seguido fuera de casa en Liga Endesa y pone el 13 en el casillero de triunfos.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8127

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: