Inicio » Noticias de ACB
La Fonteta abre los octavos de final de la Eurocup ante Bayern Munich
Valencia Basket  | 03.03.2015 - 18:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Valencia Basket afronta el miércoles (20:45, Teledeporte), la ida de los octavos de final de la Eurocup, ante el Bayern de Munich. Los taronja cuentan con la duda de Loncar y la baja segura de Lishchuk.

Empieza la fase decisiva de la Eurocup para Valencia Basket, que recibe en la ida de los octavos de final de la Eurocup al Bayern Munich (miércoles 4, 20:45h, Fonteta, Teledeporte) en un partido en el que todo está dispuesto para vibrar en otra gran noche europea. La Fonteta se antoja de nuevo como un elemento clave en un formato, el de eliminatoria a doble partido, que resulta claramente favorable para los intereses taronja. Carles Duran tiene la duda de la participación de Kreso Loncar y la baja segura de Serhiy Lishchuk.

Al igual que Valencia Basket, Bayern Munich llegó a la Eurocup tras no conseguir el pase al Top 16 de la Euroliga. Desde ese momento, el equipo que trae de vuelta a Valencia a los extaronjas Pesic y Savanovic, ha completado una segunda fase de Eurocup con un balance perfecto de 6-0 y llegan a la Fonteta como el mejor equipo del ranking tras el Last 32 de la competición. Svetislav Pesic, recientemente renovado por dos temporadas más con el club bávaro, tiene para este partido las ausencias de Bo McCalebb (que no renovó su contrato temporal tras una lesión) y Nihad Djedovic (lesionado en un codo).

Duran: “Es una final a dos partidos”

El entrenador de Valencia Basket, Carles Duran, comentaba en la previa del partido ser consciente de que “vamos a jugar la primera final, espero que no sea la única, pero esto es una final. Bayern Munich, si todo el mundo antes de empezar la competición nos dijera que van a estar en la Final, sería uno de los favoritos. Es una final a dos partidos y espero y deseo que tengamos otra contra otro equipo dentro de 15 días. Nuestro objetivo es plantear los dos partidos como una final”.

Loncar, duda para el partido

El técnico taronja contará para este partido con la duda sobre la participación de Kresimir Loncar. El pívot se retiró del partido ante Movistar Estudiantes al sentir unas molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda, y aunque las pruebas no han revelado ninguna lesión de importancia, los servicios médicos recomendaron que el jugador guarde reposo deportivo y será la evolución de esas molestias la que marque la disponibilidad del jugador para el partido. La única ausencia confirmada es la de Serhiy Lishchuk, que ya afronta la fase final de la recuperación de su rotura muscular en la inserción de los isquiotibiales de su pierna derecha.

Regresan Pesic y Savanovic

El partido supone el regreso a la Fonteta de dos hombres que formaron parte de nuestro Club en la temporada 2010-11: el entrenador Svetislav Pesic y el ala-pívot Dusko Savanovic. El técnico serbio cogió el equipo con la temporada empezada, para acabar colocando al equipo en la tercera posición de la Liga Regular y a un partido de la Final Four de la Euroliga. En su paso por Valencia, Savanovic fue elegido en el segundo quinteto de la Euroliga con unos promedios de 11,9 puntos y 4,6 rebotes. El ala-pívot serbio decía en la previa del partido que para él volver a Valencia “significa mucho. Se convirtió en mi segunda casa con sólo un año allí. Para mí va a ser un partido con muchas emociones, pero que lo voy a vivir con mucho gusto”.

Milar patrocina el partido regalando smartwatches y camisetas

MILAR ha preparado como patrocinador principal del partido una animación muy especial para un encuentro de estas características. Durante el día de hoy se buscan a través de las Redes Sociales del Club a cuatro finalistas que competirán durante el partido por llevarse un magnífico premio: dos smartwatches Mp3 Sport watch SPC 8554N. Los finalistas de Facebook competirán por uno de ellos y los de Twitter por el otro durante el partido ante el Bayern Munich.

Además, durante el transcurso del partido se lanzarán a las gradas regalos como camisetas taronja de MILAR con el lema “Keep Calm and Play Basket” y se repartirán 8.000 aplaudidores que Ecoembes ha preparado para ayudar a llenar las gradas con la animación y el aliento necesario para empujar a nuestro equipo. Y se repetirá una de las iniciativas más populares en los últimos partidos, el #Tifomóvil durante la presentación del Valencia Basket.

La FMV realizará el saque de honor

En los instantes previos al comienzo del choque entre Valencia Basket y Bayern Munich, la Fallera Mayor de Valencia realizará el saque de honor en el centro de la pista. Estefanía López Montesinos asistirá en el palco de la Fonteta al encuentro de ida de los octavos de final de la Eurocup acompañada por toda su corte de honor.

Coles y Clubes en la Fonteta

Valencia Basket ya tiene en marcha la cuarta temporada consecutiva de la iniciativa “Coles y clubes en la Fonteta”. Los jóvenes del EEMM El Verguer y Basquet Alberic podrán en este partido ante Bayern Munich disfrutar en directo del ambiente de la Fonteta. Si estás interesado en que tu centro educativo o tu club venga en grupo a un partido, puedes informarte de las condiciones y requisitos en el siguiente enlace.

En Eurocup, mejor a doble partido

Valencia Basket se ha convertido en un auténtico especialista en el formato de eliminatoria a doble partido. Los números del equipo taronja son destacables cuando llega esta fase de la competición, ya que en Eurocup se han superado 15 de las 17 eliminatorias a doble partido disputadas hasta el momento, incluyendo las dos únicas finales con formato de ida y vuelta (ante Krka Novo Mesto en 2003 y Unics Kazan en 2014). El cuadro taronja rizó el rizo la pasada temporada, cuando superó cuatro eliminatorias con el factor cancha en contra. Sus dos únicas eliminaciones fueron en semifinales: Lietuvos Rytas en 2005 y Lokomotiv Kuban Krasnodar en 2013.

Valencia Basket siempre pasó la eliminatoria de octavos

Esa buena dinámica en las eliminatorias a doble partido se convierte en perfecta cuando repasamos nuestro historial de los cruces de octavos de final. Valencia Basket nunca ha perdido una eliminatoria de octavos en formato de doble partido a ida y vuelta en toda su trayectoria continental. El equipo taronja comenzó esta racha en su primera participación europea, en la Saporta Cup 98-99, cuando consiguió el billete a cuartos de final apeando al Split. Desde entonces, Valencia Basket ha ido eliminando en octavos al Elan Chalon (99-00), Besiktas (00-01), Estudiantes (01-02), Rhein Energie Koln (02-03), DKV Joventut (04-05), KK Zadar (07-08) y Khimki Moscow Region (13-14).

Un nuevo rival en la historia europea

No existen precedentes de enfrentamientos en competición europea, ya que es la primera vez que Valencia Basket y Bayern Munich cruzan sus caminos en partido oficial. El equipo bávaro se convierte de esta forma en el rival número 86 de la historia europea de Valencia Basket, el 84º que visita el pabellón de la Fonteta.

La historia es muy favorable al equipo taronja en sus enfrentamientos contra equipos alemanes en su propio campo, ya que Valencia Basket nunca ha perdido en la Fonteta contra un equipo de esta nacionalidad. El balance es de un inmaculado 9-0, con dos victorias ante Alba Berlín y Frankfurt Skyliners; y un triunfo sobre Ulm, Wurzburg, Artland Dragons, Koln y Telekom Bonn.

La otra eliminatoria empieza hoy

El ganador de la eliminatoria entre valencianos y bávaros se enfrentará en los cuartos de final con el superviviente del cruce entre rusos que mide al Zenit St. Peterburg y al Khimki. La eliminatoria empieza hoy martes 03 de marzo a las 18:00 CET en el Sibur Arena de San Petersburgo. En caso de que Valencia Basket se metiese en los cuartos de final, tendría el factor cancha a favor con el Zenit y en contra en un doble enfrentamiento con el Khimki.

El rival: Bayern Munich

Bayern afronta su primera eliminatoria europea a doble partido desde 1969 (cuando perdió los dos partidos de octavos de la Recopa ante el Olimpia Ljubljana) en un buen momento de la temporada. Desde que comenzara a competir en la Eurocup a principios de enero ha ganado todos sus partidos en el Last 32 (6), donde ya se ha convertido en el equipo más valorado de la competición (106 créditos de media) y anota una media de 88 puntos en sus partidos fuera de casa. Desde entonces también ha ganado todos sus encuentros en la Liga Alemana (7). Su única derrota en los últimos dos meses fue la eliminación en cuartos de la Copa Alemana a manos del Alba Berlín (69-74).

La lesión en el codo de Nihad Djedovic priva al Bayern Munich del que fuera su segunda referencia ofensiva durante su participación en la Turkish Airlines Euroleague y de los partidos que pudo jugar en Eurocup. En ausencia del alero bosnio, han sido los jugadores interiores del Bayern los que han cogido el protagonismo ofensivo en un equipo con facilidad para anotar. John Bryant (14,8 puntos, 7,5 rebotes y 19 val), Vladimir Stimac (13,8 puntos, 6,3 rebotes y 17,8 val) y Dusko Savanovic (11,5 puntos) soportan el peso ofensivo del Bayern en la Eurocup, acompañados por el norteamericano Bryce Taylor (12,2 puntos con un espectacular 10/15 en triples).




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9747

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: