Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Nike Hoop Summit 2015: Anunciado el Equipo Mundial
BasketMe  | 12.03.2015 - 15:25h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los mejores juniors del mundo se verán las caras en Portland el 11 de abril.

 


Los 11 jugadores que representarán al Equipo Mundial en el Nike Hoop Summit 2015 han sido anunciados oficialmente por la organización del evento, el de mayor prestigio para jugadores hasta 19 años.


El Nike Hoop Summit enfrenta cada año al Equipo Mundial contra el Equipo USA, formado por los mejores jugadores de High School. A lo largo de la historia, 165 de los jugadores participantes han sido drafteados, llegando a jugar en la NBA 94 de ellos.


Equipo Mundial Nike Hoop Summit 2015:


Nedim Buza (6’8”, OKK Spars Sarajevo and Bosnia & Herzegovina)


Cheick Diallo (6’9”, Our Savior New American HS, NY, and Mali)


Skal Labissiere (6’11”, RYD Prep, TN and Haiti)


Thon Maker (7’0”, Orangeville Prep, Ontario and Australia)


Jamal Murray (6’5”, Orangeville Prep, Ontario and Canada)


Federico Mussini (6’3”, Reggio Emilia and Italy)


George de Paula (6’3”, Pinheiros and Brazil)


Stefan Peno (6’5”, FC Barcelona and Serbia)


Zhou Qi (7’2”, Xinjiang Flying Tigers and China)


Ben Simmons (6’9”, Montverde Academy, Florida and Australia)


Tai Wynyard (6’10”, Rangitoto College, Auckland and New Zealand)


 


El Equipo Mundial se ha impuesto en tres de las últimas cuatro ediciones, venciendo a USA por 84-75 en 2012 y por 112-98 en 2013. El año pasado USA se tomaba la revancha por 84-73.


El canadiense Jamal Murray (Orangeville Prep, Ontario) participará por segunda vez en el Nike Hoop Summit, tras conseguir el año pasado 10 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Junto a él estarán en la dirección de juego el italiano Federico Mussini (Reggio Emilia), el brasileño George de Paula (Pinheiros) y el serbio Stefan Peno (FC Barcelona).


En las alas figuran el bosnio Nedim Buza (KK Spars Sarajevo), el australiano Ben Simmons (Montverde Academy, Florida), el jugador de Mali Cheick Diallo (Our Savior New American HS, NY) y el australiano Thon Maker (Orangeville Prep, Ontario).


Por último, cierran el equipo el pívot neozelandés Tai Wynyard (Rangitoto College, Auckland), el haitiano Skal Labissiere (RYD Prep, TN) y el chino Zhou Qi (Xinjiang Flying Tigers).


El Equipo Mundial estará dirigido por quinto año consecutivo por Roy Rana, que tiene un palmarés de 2 victorias y 2 derrotas. Rana es seleccionador junior de Canadá desde 2012, con la que ha conseguido el bronce en el FIBA Américas U18 de Brasil, además del bronce en el Mundial U17 de Alemania 2010. Estará asistido por el serbio Marin Sedlacek, que cumplirá su 15ª aparición en el Hoop Summit.


Jugadores destacados de la NBA como Andrea Bargnani, Nicolas Batum, Anthony Bennett, Bismack Biyombo, Omri Casspi, Evan Fournier, Serge Ibaka, Cory Joseph, Enes Kanter, Sergey Karasev, Patrick Mills, Donatas Motiejunas, Dirk Nowitzki, Tony Parker, Vladimir Radmanovic, Luis Scola, Kevin Seraphin, Dennis Schröder o Tristan Thompson han participado en alguna de las ediciones del evento.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9787

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: