Inicio » Noticias de ACB
Radicevic y Oriola, padrinos del Campus Baloncesto Sevilla
Coosur Real Betis  | 25.03.2015 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Las instalaciones deportivas municipales de Cartaya acogerán del 5 al 11 de julio la 19ª edición de una cita ya tradicional para los más jóvenes.

Los jugadores del primer equipo Nikola Radicevic y Pierre Oriola han sido este miércoles los ilustres padrinos del Campus Baloncesto Sevilla, cuya 19ª edición se ha presentado en las oficinas del club en las instalaciones deportivas de San Pablo. El Campus Baloncesto Sevilla, cita casi obligada del verano deportivo andaluz, tendrá lugar del 5 al 11 de julio próximos y de nuevo contará como escenario con las instalaciones deportivas municipales de Cartaya, donde ya se realizara la pasada edición.

El campus, que está dirigido a niños/as de entre 7 y 18 años (nacidos entre los años 2008 y 1997), tiene un coste de 350 euros, aunque será posible acogerse a diferentes descuentos que se irán haciendo públicos a través de la web oficial del club e incluso de la del propio campus, que estará operativa en los próximos días.

El Campus Baloncesto Sevilla tendrá como pilar fundamental la mejora técnica de los chavales trabajando en diversos niveles, una función que recaerá sobre los técnicos del club comandados por el director técnico de la cantera, Benito Doblado. No obstante, el campus no sólo es baloncesto, puesto que dará cabida a juegos tradicionales, iniciativas para el fomento de la convivencia y otras modalidades deportivas (béisbol, pádel, tenis de mesa, etc.).

El entorno en el que se desarrollará el campus resulta inmejorable, ya que Cartaya emerge como una de las zonas más activas del turismo andaluz, con una atractiva y ubicación, y climatología ideal para el desarrollo de la práctica deportiva y ocio. Sus instalaciones deportivas municipales incluyen pabellón cubierto, pistas polideportivas, piscina climatizada, pistas de padel, al igual que campos de hierba natural y artificial. La estancia se realizará en las instalaciones cedidas por el IES Sebastián Fernández e incluye una visita al parque acuático Aquopolis.

José Luis Galilea, director general y deportivo del Baloncesto Sevilla, ha apuntado en la presentación del campus que “el objetivo es que los chavales mejoren aspectos baloncestísticos y que puedan disfrutar de una semana inolvidable. Intentamos que el baloncesto y los aspectos lúdicos vayan de la mano”. Galilea ha destacado la presencia de los técnicos de la cantera del club, al tiempo que ha agradecido la colaboración tanto del ayuntamiento de Cartaya como de la Fundación Cajasol y del IES Sebastián Fernández.

Benito Doblado, director técnico de la cantera del Baloncesto Sevilla, ha reiterado el agradecimiento a las distintas instituciones que colaboran en la organización del campus y “el compromiso de Pierre Oriola, que va a estar con nosotros en el campus y esperemos que alguno más del primer equipo”. “Nuestra oferta se diferencia en que el campus se centra principalmente en la mejora de aspectos baloncestísticos”, ha añadido.

Nikola Radicevic, uno de los jugadores del primer plantel que ha apadrinado el acto, ha explicado que “el verano es un periodo muy importante para los jugadores jóvenes. En este campus pueden aprender mucho del basket y divertirse al mismo tiempo. Se entrena con grandes técnicos, por lo que supone una magnífica experiencia y una gran oportunidad”.

Pierre Oriola, por su parte, ha expuesto que “es la mejor iniciativa posible para los chavales que quieran aprender de grandes entrenadores, que quieran ir mejorando su juego. Es una opción de seguir aprendiendo. El verano es la mejor época para progresar, de hecho los profesionales lo utilizamos para mejorar. Será importante para ellos. He estado en bastantes campus y creo que ayudan mucho”.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Coosur Real Betis

Coosur Real Betis

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7019

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: