Inicio » Noticias de ACB
Jaime Fernández: `El derbi es especial pero se prepara como cualquier otro`
Movistar Estudiantes  | 26.03.2015 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Jaime Fernández es el jugador de Movistar Estudiantes que más derbis ha vivido: 6 como profesional, más todos los que jugó en cantera. Él mejor que nadie sabe que "es especial".

Nadie mejor que Jaime Fernández en la plantilla de Movistar Estudiantes lo sabe. Los ha vivido en Liga Endesa; en EBA, en junior, en infantil... "el derbi es especial".

Pero como buen profesional no se deja llevar por la pasión y aclara que "se prepara igual que otro partido, sin cambiar nada, trabajamos para hacerlo lo mejor posible".

Movistar Estudiantes regresa a Madrid tras caer en Sevilla, a una cancha donde ha ganado 9 de 12 partidos, pero... como visitante. ¿Será talismán el Barclaycard Center siendo los de fuera? Jaime aclara las diferencias.

"El calor de nuestra gente está más lejos, pero los aros son los mismos". "Aunque sea en el Barclaycard Center, se nota que es como visitantes. Lógicamente animan al Real Madrid, es un derbi que siempre es caliente y están con su equipo. Los aros, los vestuarios, el pabellón... son los mismos y en ese sentido es nuestra casa, pero el calor de nuestro público está más lejos, y se nota".

Jaime Fernández es el jugador que más derbis ha jugado de la plantilla actual: sólo en Liga Endesa ha disputado 6, y ha ganado dos de ellos. Sin embargo para tres de sus compañeros será la primera vez: Stefan Bircevic, que vivió el de ida lesionado en el banquillo, y Pietro Aradori y Joan Creus que llegaron después.

"No hace falta explicarles a Pietro Aradori y Joan Creus de qué va un derbi. No hace falta contarles mucho, ya que Pietro es un jugador con experiencia que ha vivido otros derbis en Italia y Turquía, le contaremos alguna diferencia. Y Joan es español y conoce qué significa un Estu-Madrid. Además, son profesionales y ya lo verán en la pista".

"Debemos estar preparados para visitar al mejor Real Madrid posible"

¿Cómo piensa Jaime que llegará el Real Madrid al derbi? Para el base canterano "da un poco igual que el viernes jueguen contra Maccabi. Están acostumbrados a jugar dos partidos entre semana. Debemos estar preparados para visitar al mejor Real Madrid posible".

Y a la hora de destacar alguno de sus puntos fuertes, no se moja porque "me preocupan todos sus jugadores, tienen tantos y de tanta calidad que no puedo elegir a uno. Sí diré que es muy importante defender a sus bases, que son el timón del equipo y... porque es lo que me atañe a mi, tener especial atención con los Sergios".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8527

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: