Inicio » Noticias de ACB
Javi Vega: `Es un partido clave para ambos`
Urbas Fuenlabrada  | 26.03.2015 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El capitán del Montakit Fuenlabrada toma la palabra en los días previos al trascendental duelo del domingo contra el Morabanc Andorra: .

Portando el farolillo rojo de la Liga Endesa llegará el Montakit Fuenlabrada a Andorra para afrontar un partido de gran relevancia pues las jornadas se van agotando y el rival es uno de los equipos metidos en fregado de lograr la permanencia. Javi Vega, capitán fuenlabreño y con experiencia en estas lides los últimos cursos, analiza lo que pude dar de sí el choque.

“Es un partido clave para ambos – asegura el fuenlabreño -. Ellos pensarán que si nos ganan abren una distancia de tres victorias y para nosotros es fundamental para sumar y comenzar a sacar la cabeza”. Cabe recordar que los andorranos cuentan con ocho triunfos por seis del Montakit Fuenlabrada y que en el partido de la primera vuelta los madrileños vencieron por un claro 88 - 65.

Precisamente aquel encuentro fue el más destacado estadísticamente de Vega esta temporada con 14 puntos, cinco rebotes y 19 de valoración. El capitán subraya que “dentro de la presión de la situación en la que estamos hemos de huir de la ansiedad. Somos conscientes de lo que nos jugamos y de que partidos como el del pasado sábado con Obradoiro no pueden volver a repetirse”.

Llama la atención que, a pesar del mal juego del Montakit Fuenlabrada frente al cuadro gallego, el equipo llegara con opciones de victoria al último minuto. Vega saca una lectura clara: “Casi es peor todavía, porque piensas que podríamos haber empezado en el tercer cuarto a jugar en esa línea y habríamos ganado. No remamos en la buena dirección hasta que nos vimos con el agua al cuello en los últimos minutos. La clave estuvo en las 19 pérdidas de balón, es algo que estamos obligados a mejorar”.

El domingo llegará el momento de demostrar que se ha aprendido la lección ante el Morabanc Andorra, un conjunto que en opinión de Vega “se ha reforzado muy bien. Stojanovski y Bogdanovic aportan tiro exterior, además Luka tiene mucha experiencia en la liga y luego Jawai puede ser determinante en algunas situaciones porque ha llegado a jugar a primer nivel en el baloncesto europeo. A ello hay que añadir lo bueno que ya tenían previamente”.

En el vestuario del Montakit Fuenlabrada no pasa desapercibido el respaldo de la afición que estará también presente en la cancha andorrana con cerca de un centenar de seguidores. “Se van a notar seguro y lo vamos a agradecer un montón. Sólo queremos brindarles la victoria, que es lo que se merecen”, concluye el capitán fuenlabreño.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Urbas Fuenlabrada

Urbas Fuenlabrada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9331

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: