Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Dominion Bilbao Basket se estrena con victoria (92-66)
Joseba Martínez  | 29.03.2015 - 00:28h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El trío interior de Bilbao Basket (Williams, Hervelle y Marko Todorovic) fueron los principales artífices de la victoria. El americano sumó 13 p. y 11 reb., Hervelle, 15 p. y 4 reb. y Todorovic, 9 y 6, unido a los 16 puntos de Bertans y Mumbrú. En el Guipuzkoa Basket destacaron los 16 p. de Dani Díez y los 9 p. y 9 asis. del base Jared Jordan.


Dominion Bilbao Basket y Guipuzkoa Basket se enfrentan en un derbi con diferentes objetivos: los locales, que estrenan patrocinador, quieren seguir en la parte alta de la tabla mientras que los guipuzcoanos buscan un triunfo que les de la tranquilidad definitiva. Los bilbaínos no podrán contar con Dejan Todorovic, sancionado y Wragge, lesionado de la rodilla. Por parte visitante, no estará Mikel Motos mientras que Dean y Díez son duda.


QUINTETOS TITULARES


DOMINION BILBAO BASKET: Raül López – Bertans – Mumbrú – Hervelle – Marko Todorovic


GUIPUZKOA BASKET: Jared Jordan – Jordi Grimau – Díez – Hanley – Doblas


El partido arrancaba con un ritmo muy vivo, impulsado por un magnífico ambiente en las gradas. Los hombres de negro buscaban la pintura para hacer daño al rival, con un excelso Todorovic que podía con la envergadura de Doblas gracias a su buen movimiento de pies. Guipuzkoa no se quedaba atrás y daba la réplica con un excelente Jordan en la dirección y Díez y Grimau como estiletes. Del 11-4 se pasaba al 13-15 en un visto y no visto. Las defensas no estaban operativas y los ataques se aprovechaban para anotar con facilidad. Hervelle y Bertans se unían a la fiesta desde el perímetro, dando una ligera ventaja a los locales (22-17, min. 7). Las rotaciones paraban el ritmo del choque, finalizando el cuarto con una canasta postrera de Jared Jordan (25-21).


La entrada de Latavious Williams permitió a Bilbao Basket subir un peldaño en intensidad defensiva. Además, el pívot norteamericano firmó una de las jugadas de la semana: rebote ofensivo y 2+1, falló el tiro libre y el mismo jugador cogió el rebote para hundirla sin compasión ante el delirio de sus aficionados. Él y Todorovic estaban dominando la pintura, lo que permitía a Dominion Bilbao Basket irse a la decena de puntos de ventaja (35-24, min. 15). Los guipuzcoanos no encontraban la fluidez del primer acto y sufrían las acometidas de los locales. Aun así, el partido no acababa de romperse y tras un triple de Dani Díez, los foráneos se situaban a 7. Sito Alonso pedía tiempo muerto y el conjunto local recuperaba la calma en el juego, situando a los locales 12 arriba al descanso (47-35). Una de las claves del partido estaba en el dominio del rebote del Bilbao Basket, con 11 capturas en el aro ofensivo guipuzcoano.


Tras el intermedio, el guion no cambiaba. El poderío interior local era inabarcable para los visitantes, que fiaban su suerte al lanzamiento triple, en concreto, al acierto de Dean (54-42, min. 25).Si tenían alguna esperanza los visitantes, se la cortaron de raíz la vieja guardia de Bilbao Basket: la conexión badalonesa entre Álex Mumbrú y Raül López se combinaba para un parcial de 13-4 que terminó de romper el partido. La diferencia estaba en la veintena de puntos, por lo que Sito Alonso dio la oportunidad a Borg, quien la aprovechó con un triple desde la esquina (74-52).


El último cuarto apenas tuvo historia. Los minutos volaban y la victoria iba a quedarse en Miribilla. Los locales cerraban el partido a golpe de triple, de la mano del letón Bertans y del sueco Borg. En el GBC Doblas surgía en este último período, con 8 puntos casi consecutivos y manteniendo el ritmo ofensivo de su equipo. Finalmente, el sueco Borg ponía el broche final con un precioso alley-oop a pase de Marko Todorovic.


FICHA TÉCNICA


92 - Dominion Bilbao Basket (25+22+27+18): Raül López (9), Bertans (16), Mumbrú (16), Hervelle (15) y Marko Todorovic (9) -cinco inicial-; Colom (6), Borg (8), Williams (13) y Mendia.

66 - Gipuzkoa Basket (21+14+17+14):
 Jordan (9), Grimau (2), Díez (16), Hanley (10) y Doblas (10) -cinco inicial-; Franch, Huertas (3), Dean (8), Iarochevitch (7), Huskic (1) y Olaizola.

Parciales:
 25-21, 47-35 (descanso); 74-52 y 92-66 (final).

Árbitros:
 Perea, Redondo y Cagide. Eliminado por faltas Bertans (min.40).

Incidencias: 
Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 8.900 espectadores, según la estadística oficial del partido. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia aérea ocurrida en Francia.


RUEDA DE PRENSA







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Joseba Martínez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7381

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: