Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Los blancos se llevan un encuentro de locura (90-85) (2-0)
Juan Manuel Gallejones  | 17.04.2015 - 21:22h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

 

El Real Madrid se impuso en el segundo encuentro de su eliminatoria frente al Efes en un encuentro muy similar, en la primera mitad, al del pasado miércoles. Los blancos entraban centrados en el primer cuarto y sucumbían con claridad en el segundo. Pero la vuelta de vestuarios fue para Efes, que se imponía por 17 puntos en el minuto 26. Desde ese momento se provocó una locura, con el Real Madrid remontando, el Efes teniendo el encuentro en su mano (seis de ventaja a tres minutos) y volviendo los blancos a pisotear el esfuerzo turco. Partido de locura en el Palacio.


De nuevo anotaba la primera canasta el equipo turco de la mano de Bjelica pero rapidamente era contestada con nueve puntos blancos (9-2, min. 2), cinco de ellos de la mano de Rudy. El jugador mallorquín tiraba del carro madridista los primeros minutos ante un Efes muy desacertado en ataque (11-4, min. 5). Pero los de Ivkovic de la mano de Saric conseguían apretar el marcador (11-9, min. 7). Llull y Rudy, este con un triple y un tiro libre que hacía su punto número 11, volvían a estirar la ventaja local (17-9, min. 8). Un espectacular mate de Llull, recorriendose toda la cancha, permitía al Real Madrid doblar en el marcador al Efes (22-11, min. 9), pero los otomános lograban un parcial de 0-5 final para recortar las diferencias, 22-16.


Efes dominaba el rebote, habiendo logrado ya 8 ofensivos, pero su desacierto en el tiro (1/8 desde la línea de tres) no le permitía poner en mayores aprietos a los blancos. Pero como ocurría en el primer partido, los blancos se relajaban y los turcos lograban un parcial de 0-9 (0-14 con el final del primer cuarto) para dar la vuelta al marcador (22-25, min. 13). La circulación del balón en el ataque blanco era inexistente y Efes seguía ampliando su ventaja hasta situarse diez arriba (27-37, min. 17). Krstic, con once puntos en el cuarto, estaba haciendo un roto al juego interior blanco, que estaba volviendo a vivir "el día de la marmota" rememorando el segundo cuarto del pasado miércoles. Era nuevamente Rivers el que tiraba del carro blanco, pero la sangría en el rebote ofensivo era obscena (14 en la primera parte) y Efes se marchaba a vestuarios con un +8 (37-45).


El juego interior blanco sumo dos puntos en la primera mitad. Ayón, con la primera canasta del segundo tiempo, igualaba esa cantidad pero los blancos no transmitían como en el anterior encuentro  sensación de poder remontar (42-52, min. 23). Su única baza era el triple y, con su desacierto (5/17), estaban cavando su tumba. Pero con 15 minutos de juego todo podía pasar, hasta que aumentara la renta el Efes de la mano de un inspirado Osman (45-62, min. 26), autor de 9 puntos en el cuarto. Un 10-0 de parcial devolvía la esperanza a la grada (55-62, min. 29) con los de Ivkovic entrando en barrena, dilapidando una gran ventaja en cuatro minutos de total locura blanca, no pudiendo tener mejor epilogo que un triple a tabla de Llull desde diez metros (63-66).


Un triple de Rivers provocaba la remontada local dentro del segundo minuto del último cuarto (68-67). Después de unos minutos finales humillantes para el Efes, los de Ivkovic lograban recomponer filas y volver a plantar cara al Real Madrid (68-75, min. 34). Los blancos utilizaban defensas alternativas para intentar para el ataque turco pero el partido estaba muy cuesta arriba (70-78, min. 35). Heurtel dominaba el ritmo del partido en todo instante, en un encuentro de sentar catedra con sus 15 asistencias, y los blancos fallaban tiros libres para intentar acercase más (74-80, min. 37). Un triple de Rodríguez dejaba todo en un puño a 1:30 (80-82), y uno más de Reyes a 43 segundos provocaba el estallido en la afición madridista (83-82). Al Efes le temblaban las rodillas, como al final del anterior cuarto, y los blancos con un robo, que provocaba una antideportiva de Draper sobre Rodríguez casí resolvía la victoria a 21 segundos (85-82). Efes lo intentó a base de llevar a los libres a los merengues pero caían por 90-85. No van a tener otra como esta para obtener la victoria.


Pros: 


15 minutos jugo Reyes en el encuentro. A pesar de solo sumar 6 puntos, con el en cancha los blancos lograban un +32.


- La afición blanca siempre dio apoyo a los suyos, hasta en los peores momentos del tercer cuarto. Una gran parte de la segunda victoria blanca es suya.


- Heurtel, después de lograr 8 asistencias el pasado miércoles, hoy se elevaba hasta alcanzar las 15, a las que sumo 16 puntos y 6 rebotes.


Contras:


- Nuevamente el Real Madrid volvió a perder los papeles en un segundo cuarto infame. El parcial de 15-29 para los turcos y sus 6 rebotes ofensivos (más los ocho del primer cuarto) hablan a las claras de falta de intensidad.


- Efes se diluyó como un azucarillo en los cuatro minutos finales del tercer cuarto, encajando un parcial de 18-4. Pero el 20-7 con el que finalizaban el encuentro, después de haberse recompuesto, habla de su poca fuerza mental.


- La lucha en el rebote fue clara para el Efes. 40-26 para los turcos y con Krstic sumando 23 puntos. Flojo el juego interior blanco.


90 - Real Madrid (22+15+26+27) Llull (18), Rivers (14), Rudy (15), Reyes (6), Ayón (8) -cinco inicial-  Nocioni (10), Maciulis (-), Rodríguez (11), Carroll (6), Bourousis (-) y Slaughter (2).


85 - Anadolu Efes (16+29+21+19) Draper (5), Heurtel (16), Perperoglou (11), Bjelica (2), Lasme (2) -cinco inicial- Osman (12), Batuk (-), Saric (11), Krstic (23) y Janning (3).


Arbitros: Rocha (POR), Zamojski (POL) , Boltauzer (SLO). Eliminado Draper (min. 40).


Incidencias: Partido disputado en el Barclaycard Arena de Madrid ante 10.329 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5110

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: