Inicio » Noticias de ACB
Baloncesto Sevilla: Regreso al Principado de Andorra casi dos décadas después
Coosur Real Betis  | 28.04.2015 - 20:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Baloncesto Sevilla visita este sábado al MoraBanc Andorra en la 31º jornada, trascendental al medir también a otros dos rivales directos como La Bruixa d.

El Baloncesto Sevilla regresa el próximo sábado (21.00 horas, sin TV) al Principado de Andorra casi dos décadas después de la última vez. Mucho ha llovido desde aquel 10 de marzo de 1996 en que el equipo sevillano venciera al cuadro local (85-89) en una de las dos victorias logradas en los cuatro encuentros disputados allí.

Aquel Baloncesto Sevilla contaba en sus filas con dos de los integrantes del organigrama técnico actual: Benito Doblado y Rafa Monclova. Con anterioridad, ambos se habían enfrentado otras tres veces en tierras andorranas, imponiéndose los locales en el choque de liga regular de la temporada 92-93 (93-77) y en la 94-95 (79-73).

El otro triunfo hispalense tuvo lugar en el partido de Playoff de octavos de final de la 92-93 (76-80) y supuso certificar la primera clasificación del club para competiciones europeas en su historia, por lo que la campaña siguiente debutaría en la Copa Korac.

La 31ª jornada de la fase regular de la Liga Endesa 2014-15 recuperará el choque en el Principado de Andorra, donde se libra uno de los dos duelos directos que tendrán lugar en la zona baja de la tabla. El MoraBanc Andorra marcha 14º con un balance de 11-19, un puesto y un triunfo por encima del cuadro de Luis Casimiro.

El viernes (20.15 horas) se adelanta a la jornada en el Nou Congost un La Bruixa d’Or Manresa que también será vital por enfrentar a los dos últimos clasificados, ambos con un balance de 8 victorias y 22 derrotas.

La serie de cuatro triunfos en los seis últimos partidos impulsa las opciones del equipo

La llegada de Luis Casimiro al banquillo ha revertido la marcha del Baloncesto Sevilla, que en los doce encuentros disputados bajo su mando presenta un balance favorable de siete triunfos y cinco derrotas que lo mantendría en la quinta posición de una hipotética tabla clasificatoria de la Liga Endesa. Ese cambio, además, ha tenido especial incidencia en el tramo decisivo de la fase regular, cuando verdaderamente se decide todo en la competición.

En ese sentido, tras las tres victorias seguidas que sucedieron al fichaje del técnico de Ciudad Real (Valencia Basket 79-72, CAI Zaragoza 97-99 y Dominion Bilbao 80-69), llegaron otras tres derrotas también consecutivas (UCAM Murcia 83-96, Montakit Fuenlabrada 82-81 y Real Madrid 87-81), que complicaron las opciones.

Y ha sido en ese momento cuando el equipo ha dado el gran paso adelante engarzando cuatro triunfos en los seis últimos partidos (74-65 Movistar Estudiantes, 86-60 Río Natura Monbus Obradoiro, 72-78 La Bruixa d’Or Manresa y 75-70 Unicaja) que han impulsado las opciones de salvación. Con dos victorias de margen sobre los dos últimos clasificados, el Baloncesto Sevilla tienen un horizonte favorable que deberá ratificar en los cuatro duelos que restan, ante MoraBanc Andorra y Gipuzkoa Basket a domicilio; y frente a Herbalife Gran Canaria y FIATC Joventut en San Pablo.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Coosur Real Betis

Coosur Real Betis

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4963

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: