Inicio » Noticias de EUROPA
Tributo a Rasmus Larsen, por Bert Larsimont
Bert Larsimont  | 14.05.2015 - 13:27h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Un miembro del staff del Spirou se trasladó a la casa del pívot, hallándole sin vida. Rasmus Larsen, de 20 años, probablemente falleció mientras dormía.

 


El Spirou Charleroi se ha visto devastado por la inesperada muerte de su joven jugador danés Rasmus Larsen. La noticia ha sido todo un schok para el pequeño mundo del baloncesto belga y para todo el deporte europeo. Larsen fue encontrado muerto en su apartamento de Charleroi después de que no se presentara a la cita para coger el autobús con el equipo rumbo a Oostende, donde el Spirou debería haber jugado frente al BC Telenet Oostende en el primer partido del playoff semifinal de la Scooore League! prevista para la noche del miércoles. El encuentro fue suspendido, estando previsto que se celebre mañana viernes.


Hasta la fecha a Larsen no se le había detectado ningún problema cardíaco o de otro tipo, y el jugador se encontraba bajo la habitual y estricta supervisión médica del equipo. El Spirou Charleroi, a través de su General Manager Benoit Cuisinier, menciona en el comunicado de prensa que el jugador danés "formaba parte de la familia del Spirou y, por tanto, estamos muy profundamente afectados y totalmente devastados".



Rasmus Larsen será recordado por su gran movilidad y capacidad de tiro a pesar de su gran talla. Tuvo que separarse de su familia en Dinamarca para centrarse en su carrera baloncestística en el extranjero. Tras militar en el Vaerlose BBK pasó a la liga española (2012-2014), donde jugó en el Assignia Manresa, C.E. Sant Nicolau Sabadell y de nuevo La Bruixa d'Or Manresa.


Llegó a inscribirse en el Draft 2014 pero retiró su candidatura antes de la lista definitiva, para más tarde trasladarse a la liga belga y unirse a las filas del Proximus Spirou en la Scooore! League, donde promedió 5.3 puntos, 58.1% en tiros de 2, 53.3% en triples, 2.6 rebotes y 0.2 asistencias en 12 partidos. El pasado viernes 8 de mayo conseguía 8 puntos y 4 rebotes en la victoria ante el Limburg United, para conseguir la clasificación a semifinales.


Rasmus Larsen era también internacional con su país y estrella en su momento de las selecciones U16 y U18.


Descanse en paz.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bert Larsimont

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9746

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: