Inicio » Noticias de ACB
ACB: Un efectivo Valencia Basket toma ventaja (75-91)
Joseba Martínez  | 28.05.2015 - 23:58h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La actuación de los bases valencianos, Van Rossom y Vives, con 13 y 12 puntos respectivamente, junto con la aportación de Ribas y Sato resultó determinante en el triunfo visitante. En el Bilbao Basket destacaron Marko Todorovic, con 16 p. y 9 reb. y Mumbrú, con 18 puntos.


 


Dominion Bilbao Basket y Valencia Basket se enfrentan en el primer partido de los cuartos de final 2014/2015. Los bilbaínos finalizaron el curso en 4º puesto, lo que les dará el factor cancha frente a los valencianos, que ocuparon la quinta posición. Ambos entrenadores contarán con el plantel al completo. En los duelos ligueros, los vizcaínos se han impuesto tanto en Bilbao como en la Fotenta, en un partido acontecido hace tan sólo dos semanas.


QUINTETOS INICIALES


DOMINION BILBAO BASKET: Colom – Bertans – Mumbrú – Hervelle – Marko Todorovic


VALENCIA BASKET: Van Rossom – Rafa Martínez -  Sato – Harangody – Lishchuk


Se notaba ese aroma a playoff. Los nervios se palpaban en el ambiente y ninguno de los dos equipos concedía una canasta fácil. El ataque local se fundamentaba en su referencia, Marko Todorovic, que cargaba de personales a los pívots valencianos mientras anotaba desde el 4,60. Por parte taronja, los exteriores Sato y Rafa Martínez daban la réplica para no descolgarse a las primeras de cambio (18-15, min. 6). El toma y daca era constante y ahora eran Hervelle y Ribas quienes cogían el relevo anotador en sus equipos. El propio escolta badalonés apretaba el marcador con un triple, situando el 22-21 al término del primer acto.


Dominion Bilbao Basket volvió a arrancar con más brío el período.  De la mano de la tripleta Marko Todorovic - Raül López – Hervelle, abrió la primera renta del partido (35-29, min. 14). Entonces emergió la figura del base belga Sam Van Rossom, que ejecutó 8 puntos prácticamente consecutivos dando la vuelta al partido con un parcial de 3-17. Ribas y Nedovic seguían el camino marcado por el base y los porcentajes desde el triple alcanzaba el 57% para el equipo taronja. La ventaja favorecía a los visitantes al descanso (38-44).


Cuando todo parecía indicar que la dinámica no cambiaba tras el robo y canasta de Harangody y la canasta de Sato, Bilbao Basket renovó sus fuerzas y enlazó un parcial de 14-0 con un brillante Bertans y un siempre presente Marko Todorovic. Del 41-50 al 55-50 que cortó Aguilar desde la línea de 3. De nuevo otro base, esta vez Guillem Vives, saltaba a la cancha para revitalizar el juego de los suyos y poner por delante a los taronja (57-63, min. 28). Un triple postrero del capitán Mumbrú dejaba todo en el aire a falta de los últimos 10 minutos (60-65).


El partido estaba muy intenso y ninguno de los dos equipos quería ceder lo más mínimo. Los puntos de Mumbrú eran contrarrestados con el poderío interior valenciano, con Aguilar y Dubljevic (67-74, min. 33). Lucic sacaba provecho de su habilidad para anotar un brillante 2+1 y poner la renta en los 10 puntos por primera vez en el partido. El talento salía a la luz y mientras los locales no encontraban el camino hacia el aro, Ribas volvía a acertar desde el perímetro (71-82, min. 36).  El tiempo muerto de Sito Alonso no surtía el efecto deseado y Nedovic remataba el partido para los suyos, volando el factor cancha a tierras valencianas y pudiendo rematar la eliminatoria el sábado en La Fonteta.


FICHA TÉCNICA


75 - Dominion Bilbao Basket (22+16+22+15): Colom (9), Bertans (12), Mumbrú (18), Hervelle (11) y Marko Todorovic (16) -cinco titular-; Raúl López (7), Williams (2), Dejan Todorovic, Andusic, Borg, Wragge y Mendia.

91 - Valencia Basket (21+25+19+26): Van Rossom (13), Rafa Martínez (3), Sato (11), Aguilar (7) y Lishchuk (2) -cinco inicial-; Vives (12), Nedovic (7), Ribas (13), Lucic (5), Harangody (5), Dubljevic (9) y Loncar (4).

Parciales: 22-21, 38-46 (descanso); 60-65 y 75-91 (final).

Árbitros: Arteaga, Bultó y Martínez Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Primer partido de cuartos de final de las eliminatorias por el título de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 7.314 espectadores, según la estadística oficial del partido.


RUEDA DE PRENSA







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Joseba Martínez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4464

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: