Inicio » Noticias de ACB
Justin Hamilton: `Trato de ayudar en las dos partes del campo`
Valencia Basket  | 29.07.2015 - 13:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El nuevo jugador del Valencia Basket, quien ha jugado en Zagreb y Riga, afirma que "puedo hacer cosas en ataque y en defensa, creo que puedo dar un buen nivel en muchas facetas".

El nuevo jugador del Valencia Basket habla en su primera entrevista como taronja, en la que repasa sus raíces, su experiencia y sus retos para este próximo año.

¿Primeras impresiones de tu fichaje por Valencia Basket?

Muy contento por poder jugar en un club como Valencia Basket, es un club con una gran historia y acostumbrado al alto nivel así que estoy muy agradecido de formar parte de un club de este calibre.

Tienes experiencia en Croacia y Letonia, ¿ayudará a tu adaptación?

Al jugar de nuevo en Europa está claro que esta es una ventaja, no parto de cero. Jugar en Zagreb (Croacia) y Riga (Letonia) me ayudará a mi estancia en Valencia.

Tu madre es croata, ¿te hizo tener especial interés por jugar en Europa?

Claro, que mi madre sea croata seguro que aumentó mi interés por el baloncesto europeo. Empecé a jugar a baloncesto tarde, con 16 años, así que cuando lo hice, empecé a imaginar cómo sería jugar para los grandes clubes europeos como los de España. Esto va a pasar ahora, así que tengo muchas ganas de empezar.

¿Qué sabes del club, la ciudad y la Liga Endesa?

No sé mucho, la verdad. Sé que Valencia es una gran ciudad, muy bonita, sé sobre equipos anteriores que tuvieron, ya que cuando estuve en VEF Riga jugamos contra ellos, aunque yo no pude jugar por llegar más tarde y no poder ser inscrito, así que me enfrento a una nueva experiencia de aprendizaje, de adaptarme a un nuevo equipo y de poder divertirnos con el baloncesto.

En cuanto a la Liga Endesa, está considerada la segunda mejor liga del mundo tras la NBA, la mejor liga de Europa, así que me atrae mucho la idea de jugar en esta liga.

Compartiste equipo con Ricky Rubio, ¿te habló de la Liga Endesa?

Ricky es un tío genial, pude jugar con él un tiempo en Minnesota, tenemos una buena relación. Claro que hablábamos sobre España y sobre la Liga Endesa cuando él era un poco más joven. Todavía no he podido hablar con él sobre mi llegada a Valencia, pero seguro que lo haré, y seguro que estará muy contento con mi decisión.

¿Puedes definirte como jugador?

No sé si puedo definirme como jugador ya que todavía estoy aprendiendo y creciendo como jugador cada día. Puedo hacer cosas en ataque y en defensa, creo que puedo dar un buen nivel en muchas facetas, sea jugando un baloncesto colectivo, sabiendo dónde está cada compañero en cada momento, abriendo espacios si hiciera falta…

Defensivamente me gusta ir a por cada balón en juego, y parar a los anotadores contrarios. Me puedo definir como alguien que aporta en ambas direcciones.

¿Qué retos te planteas para esta próxima aventura?

Los retos son los campeonatos. Si he venido a Valencia es para disputar grandes competiciones como la Liga Endesa y por qué no a tratar de competir por la Eurocup. Valencia es un club grande, con grandes jugadores y plantillas y creo que debemos luchar por nuestras posibilidades.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1265

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: