Inicio » Noticias de EUROPA
Gasol sigue haciendo historia con la Selección
BasketMe  | 24.08.2015 - 11:15h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Hablar de Pau Gasol es hacerlo del mejor jugador español de todos los tiempos y pocos son los logros que le quedan pendientes al ala-pívot. Tarde o temprano se convertirá en el máximo anotador histórico de la Selección. En la victoria contra Venezuela (82-80) superó a Emiliano Rodríguez (2.879 puntos) en la clasificación y por delante suya solo aparece ya un tal Epi (3.330 puntos), del que le separan 463 puntos.

Gasol firmó 15 puntos frente al combinado venezolano durante los 23 minutos y 55 segundos que estuvo dentro del parqué del Coliseum de Burgos y cuenta ahora en su casillero personal con un total de 2.887 puntos. Su paso por el equipo nacional será siempre recordado porque sus hazañas parecen cada vez más difíciles de emular y todavía la última está por escribirse.


Posible adiós tras Río de Janeiro


Desde su ingreso en la absoluta en 2001, ha fallado en una ocasión a la cita con las medallas, pero su ambición no cesa. Quiere salir campeón del Eurobasket de septiembre y cerrar su ciclo en Rio de Janeiro, donde todo el mundo, incluido él, sueña con una tercera final olímpica frente a Estados Unidos. Mucho antes, Francia y Serbia serán rivales a tener en cuenta en el torneo continental, así lo indican las apuestas de baloncesto, como se puede ver en esta web.


El mayor de los hermanos de Sant Boi pensó en centrarse en exclusiva en la NBA tras el Mundial de España, pero en vista de que no cumplió con la tradición de subir al podio, ha alargado su carrera internacional.


Al otro lado del Atlántico se le tiene la misma estima y, de momento, Mike Brown es el único que no ha sabido interpretar su baloncesto. Tal vez por ello fracasara en el banquillo de Los 


Angeles Lakers, mientras se empeñaba en colocarle lejos del aro y centrar el juego interior en Howard. Un buen ejemplo de su caché fue el número de novias que le surgieron, una vez se convirtió en agente libre y todas candidatas al anillo.


Nuevo proyecto con Hoiberg


Entre todas las opciones, se decantó por la oferta de los Chicago Bulls, equipo al que guio hasta los pasados play-offs. Llegó justo de fuerzas a esta fase del campeonato y no pudo participar en toda eliminatoria contra los Cleveland Cavaliers. De haber estado sano, el guion hubiera sido otro más agridulce para los Cavs. Esa fue la reflexión de más de un entendido en la materia.


Al final pagó los platos de la eliminación en semifinales Tom Thibodeau, apostando la directiva para los próximos años por Frod Hoiberg, que se ha dejado ver por Madrid durante el proceso de preparación de España para conocer a Gasol y a Nikola Mirotic. Carece de experiencia en los banquillos de la NBA, pero le avala su trayectoria como jugador de los Bulls y sus años como entrenador universitario en Iowa State. No sería el primero en besar el cielo en la temporada del debut. Sin ir más lejos Steve Kerr salió campeón la temporada pasada con los Golden State Warriors, como Pat Riley en 1982, y ese el objetivo de Gasol y compañía en Illinois para 2016.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8211

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: