Inicio » Noticias de ACB
Jamar Smith: `Me encanta la forma de juego del Unicaja`
Unicaja  | 31.08.2015 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El escolta, procedente del Limoges, ha sido presentado como nuevo jugador del Unicaja. "Hoy ha sido el primer día con mis compañeros pero veo muy buen feeling", ha asegurado Smith.

Jamar Smith ya ha sido presentado oficialmente. Acompañado de Carlos Jiménez, que ha ejercido de anfitrión como es habitual, el nuevo escolta del Unicaja ha acudido a la sala de prensa tras tres horas de entrenamiento físico.

El secretario técnico le ha dado la bienvenida al Unicaja, y se ha mostrado muy satisfecho por la incorporación de un jugador como Smith que "ha tardado un poco más de lo previsto en llegar pero también era necesario ese trámite para poder solucionar su visado. Estamos muy contentos de contar ya con él. Tenemos muy buenas referencias y pensábamos que nos va a dar un salto de calidad en su posición. Estábamos buscando más presencia física, una amenaza constante en ataque y que también pudiera defender y estamos convencidos que todos estos requisitos los reúne Jamar. Somos conscientes de que nuestro club también supone un paso adelante en su carrera. Nosotros encantados de que haya mostrado esa predisposición de formar parte de nuestro club".

Jamar también se mostró muy contento por estar en Málaga porque "siempre he querido jugar en equipos de primer nivel y sé que Unicaja lo es y quería formar parte de él. Decidí venir aquí porque cuando jugamos el año pasado me encantó su estilo de juego y me imaginaba jugando de esta forma que se adapta a mis cualidades".

A la hora de definirse como jugador, no escatima en detalles: "soy un jugador con mucha energía, una persona con mucha energía. Me gusta cambiar el ritmo del partido, soy un tirador, muy duro en ataque y también en defensa, soy un buen compañero y trato de comunicarme en la pista para ayudar a hacer mejor a todo el mundo y a hacer que todos se sientan bien ..".

Jamar Smith, jugando para Limoges, coincidió el año pasado en la liga francesa con Edwin Jackson (Villeurbanne), un jugador con el que va a compartir posición: "conozco a Jackson de Francia. Es un gran jugador todoterreno, puede atacar pero defender también, se crea sus tiros...Va a ser gran compañero".

En sus primeros días en Málaga ya tiene buenas sensaciones: "hoy ha sido el primer día que he compartido trabajo con mis compañeros pero veo muy buen feeling. Todos han intentado ayudarme, traduciendo y contándome cómo funciona todo?".

En un equipo donde prima la polivalencia de sus jugadores, Jamar Smith, escolta, se encuentra preparado para jugar también en la posición de base si fuera necesario durante la temporada: "Me siento cómodo jugando con balón y sin balón. Ya jugué de base en mi segundo año en Europa y mejoré en ese aspecto. También lo hice en algunos momentos puntuales de la temporada pasada. Tengo confianza en poder hacerlo bien si es necesario".

Por último dos curiosidades. Una, el motivo de la elección de su dorsal: "El número favorito de mi mujer es el 5 pero como aquí está retirado, me decidí por el 15". La segunda, si la noche anterior había encontrado un lugar para cenar gracias a la aportación de los aficionados que respondieron a su consulta en Twitter "encontré un sitio muy agradable gracias a ellos. Y cerca de casa. No quería conducir porque todavía no conozco mucho la ciudad".

Carlos Jiménez despidió la comparecencia haciendo una valoración de la plantilla y dijo que "hemos conseguido seguir la línea que nos propusimos en la elaboración de este proyecto: por un lado, hacer los mínimos cambios posibles salvo los obligados, y por otro lado en todos los cambios mejorar lo que teníamos. En general, la satisfacción es grande. Casi siempre hemos podido llegar a las primeras opciones que pretendíamos y, en un algo porcentaje, estamos muy satisfechos con el grupo que se ha conformado, un equipo más físico que el año pasado, con continuidad que va a respetar la línea de competir todos los días, con gente más identificada con el Club y tal como se ha desarrollado el verano y los condicionantes que han ido apareciendo, estamos satisfechos".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unicaja

Unicaja

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1961

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: