Inicio » Noticias de ACB
Valencia Basket y Mas Camarena impulsan el título de técnico en baloncesto
Valencia Basket  | 07.10.2015 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Complejo Preuniversitario Mas Camarena ofrecerá la enseñanza de Técnico Deportivo en Baloncesto Nivel I y Nivel II, gracias a la colaboración de los profesionales y profesores titulados del Valencia Basket.

Valencia Basket y Complejo Preuniversitario Mas Camarena han firmado su segundo convenio de colaboración para la realización de la Enseñanza Deportiva de Técnico Deportivo en Baloncesto Nivel I y Nivel II. La renovación del convenio de colaboración hace posible esta novedosa formación en los Niveles I y II.

El acuerdo firmado por el Consejero Delegado del Valencia Basket Club, Ángel Francisco Martínez y la directora del Complejo Preuniversitario Mas Camarena, Maite Marín Medina, se crea para la formación-práctica del alumnado de Técnico Deportivo en Baloncesto. El curso contará con profesionales y profesores titulados del Valencia Basket junto con la experiencia en la docencia del centro Mas Camarena. Una unión que ofrecerá una formación excelente, completa y actualizada a la realidad del momento. Éste es el único centro oficial que imparte este Ciclo de Grado Medio homologado por la Consellería de Educación.

Valencia Basket y la formación de nuevos técnicos

La formación se divide en 3 bloques. El bloque común y complementario que se realiza de forma semipresencial, lo que facilita que los alumnos puedan compaginar sus obligaciones diarias con su formación académica. El bloque específico es presencial pero muy atractivo para el alumnado por su gran contenido práctico, por los profesionales que lo imparte, coordinados y dirigidos por la entidad taronja, y entre los que se encuentran técnicos con amplia experiencia en la cantera de Valencia Basket y primer equipo, y por la instalación con la que se cuenta (La Fonteta). Para finalizar el ciclo, el alumno que haya superado todos los módulos accederá al bloque de formación práctica obligatoria dónde pondrán en marcha todos los conocimientos y habilidades adquiridos anteriormente.

La matrícula para este curso 2015-16 ya está abierta y se pueden apuntar todas aquellas personas que cumplan los requisitos de acceso; Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior; o haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio entre otras posibilidades de acceso. Además de estos requisitos deben aprobar la prueba de acceso específica que está convocada para finales del mes de Octubre. Toda la información en la página web: www.mascamarena.es con horarios y matrícula del Ciclo.

La apuesta de Mas Camarena

El centro Mas Camarena apuesta por ofrecer a la sociedad nuevas salidas profesionales y lo vio claro en el baloncesto, ya que cada vez más, este deporte consigue nuevos adeptos entre sus filas, su auge es palpable con el aumento que hay en las licencias federativas año tras año y también en la creación de equipos escolares que practican este deporte. Por otro lado, también sumamos el interés y la demanda que la sociedad valenciana muestra en los Ciclos Formativos de Actividades Físicas. En concreto, el Complejo Preuniversitario Mas Camarena cuenta con varios años de experiencia en el Grado Medio de Conducción y en el Grado Superior de Animación en Actividades Físico-Deportivas, contando con todas sus aulas completas, lo que hace ver que la juventud vincula y ve en el deporte una salida profesional.

?Este curso de Técnico Deportivo en Baloncesto es una oportunidad para todas aquellas personas que encuentran su pasión en el baloncesto, pero se sienten más entrenador que jugador. Con la realización de este ciclo podrán dedicarse profesionalmente al Baloncesto?, ha destacado Maite Marín. Asimismo ambas instituciones se comprometen a trabajar conjuntamente para promocionar la adquisición de hábitos saludables, para ello, han acordado programar un ciclo anual de conferencias divulgativas sobre la promoción del deporte en la sociedad, tanto como valor educativo como de beneficio a la salud.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7719

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: