Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: El tercer cuarto sentencia al Barça en Izmir (71-62)
FC Barcelona  | 16.10.2015 - 13:11h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Aunque el marcador se ha mantenido muy igualado durante la primera parte, el 25-11 tras el descanso ha sido clave en la derrota azulgrana en el primer partido de la fase de grupos

 


El FC Barcelona no ha podido debutar en esta edición de la Euroliga con victoria. Los hombres de Xavi Pascual han caído en tierras turcas, contra el Pinar Karsiyaka, por un resultado de 71-62. Un marcador que se ha mantenido muy equilibrado hasta el descanso, pero que las dificultades impuestas por los locales y la falta de acierto de los catalanes, especialmente en el tercer cuarto, han sido claves para consumar la primera derrota en esta fase de grupos. Iverson, con 16 puntos, y Doellman, con 14, fueron los máximos anotadores de un partido en el que Samardo Samuels ha vuelto a jugar, después de cinco semanas de baja.


Sin un dominador claro, ambos equipos se han visto envueltos en una lucha por ver quién se podía hacer con el control. Pero las estadísticas, muy similares durante la primera parte, han llevado a la igualdad en el electrónico del Karsiyaka Arena. El FC Barcelona ha sido mejor en el control de los rebotes, pero el Pinar Karsiyaka ha dificultado el desarrollo del juego de los catalanes, que han tenido problemas para encontrar huecos. De hecho, durante el primer periodo, el Barça sólo se ha podido poner una vez por delante en el marcador, con una canasta de Doellman (11-13, 8').


El guión también se ha mantenido en el segundo parcial, pero los porcentajes de acierto han bajado bastante. Los 11 puntos de los locales y los 9 de los visitantes así lo han indicado, en una primera parte dura y complicada, con un rival muy físico y un Barça bien plantado en defensa. Aunque Navarro y Vezenkov (19-22, 13') han vuelto a adelantar al FC Barcelona Lassa, el ambiente ensordecedor del pabellón turco ha dado alas a los locales, que han aprovechado un momento de desacierto del Barça -sólo un punto en cinco minutos-, para volver a darle la vuelta al marcador, con un mate de Gabriel (25-24, 17'). Iverson ha cerrado la primera parte con un dos más uno que ha puesto el 29-27 al descanso.


Pero el equilibrio que se ha mantenido durante la primera parte se ha roto en los primeros minutos del tercer periodo, en el que la intensidad del Pinar Karsiyaka se ha transformado en un parcial de 8-0 favorable a los turcos (37-27, 23'). El Barça ha podido acabar con la sequía de anotación con una canasta de Doellman (37-29, 23'), pero de nuevo los turcos han podido mantener las distancias, ante un equipo azulgrana que no ha encontrado acierto exterior (20% de efectividad) para intentar reducir diferencias. Por el contrario, el Pinar Karsiyaka, muy eficaz, también desde el tiro de tres -dos triples en el último minuto-, ha cerrado el tercer cuarto con un 54-38.


Sin nada que perder ya, el Barça ha intentado quemar todas las naves, también con la entrada de Samardo Samuels, cinco semanas después de su operación en la mano. Pero, a pesar de que durante el cuarto periodo ha conseguido acercarse a los turcos, la victoria no ha sido posible. Porque el Barça ha recuperado nueve puntos, tras un triple de Perperoglou (62-55, 37'), pero la respuesta del Pinar Karsiyaka, con puntos de Palacios y Justin Carter (67-55, 38') han hecho imposible que la reacción del Barça, que ha conseguido llegar al último minuto con un 67-62, fuera insuficiente.


Pinar Karsiyaka (18+11+25+17): Josh Carter (4), Iverson (16), Kenny Gabriel (12), Justin Carter (11), Sipahi (5) –cinco inicial-, Ragland (10), Palacios (8), Baygul, Gonlum (5), Koc y Altintig.


Barça (18+9+11+24): Ribas (4), Doellman (14), Arroyo (6), Abrines (2), Tomic (5) –cinco inicial-, Lawal (5), Navarro (4), Satoransky (3), Vezenkov (2), Oleson (5), Perperoglou (11) y Samardo Samuels (1).


Parciales: 18-18 / 11-9 / 25-11 / 17-24.


Árbitros: Luigi Lamonica, Sinisa Herceg y Saso Petek.


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FC Barcelona

 FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7483

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: