Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Baskonia suma la primera victoria europea a domicilio (71-107)
Baskonia  | 30.10.2015 - 23:57h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los de Perasovic no dan opción y firman un serio choque en el que el trabajo coral y el dominio de todos los aspectos del juego les otorga el triunfo.

 


Laboral Kutxa Baskonia ha sumado esta noche la primera victoria europea a domicilio de la temporada y lo ha hecho con autoridad. Sin dar opción a Limoges, los de Velimir Perasovic han salido a la pista gala con mucha seriedad y con las ideas muy claras tanto en ataque como en defensa. La intensidad atrás ha provocado continuos fallos del equipo local que se ha visto sobrepasado en todos los aspectos del juego. Los vitorianos han aprovechado todas las opciones para dominar e imponer su ritmo hasta el descanso. Adams y Tillie han destacado en los primeros diez minutos y después se ha unido la anotación de Fabien Causeur y la calidad y experiencia de Bourousis para llegar al descanso 26 puntos por encima del rival. Buscando siempre un pase extra y eligiendo la mejor opción, los vitorianos han seguido aumentando la renta tras el paso por vestuarios. La reacción local ha llegado en el tercer cuarto en el que han aprovechado algunos momentos de desconexión baskonista.



Tras un tiempo muerto del técnico Perasovic, Labral Kutxa Baskonia ha recuperado su mejor versión y ha vuelto a jugar en equipo para aumentar de nuevo la diferencia en el marcador con un gran acierto de Alberto Corbacho desde el exterior. A pesar de la ventaja, el equipo no ha dado un balón por perdido y ha continuado desplegando su juego en la cancha del equipo francés para llevarse el partido por 71-107. Darius Adams ha sido el jugador más valorado con 29 puntos tras anotar 18 puntos, repartir 9 asistencias y robar 3 balones, consiguiendo en estos dos últimos apartados su tope en competición europea.


Con una gran puesta en escena, Laboral Kutxa Baskonia ha firmado una muy buena primera parte. Los vitorianos han vuelto a demostrar solidez defensiva para parar al rival y provocar sus continuos errores. El acierto desde el exterior ha hecho que los de Perasovic trabajasen una buena ventaja que han sabido manejar a su antojo. Darius Adams y Kim Tillie han sido los jugadores destacados en los primeros diez minutos en los que el juego coral ha sido clave para superar al rival en todos los aspectos. Limoges ha firmado un buen inicio del segundo periodo, sin embargo, los baskonistas han marcado el ritmo de partido una vez más y han seguido mostrando carácter a través de la defensa agresiva. Controlando los tiempos han sido capaces de ir aumentando la diferencia con un acertado Alberto Corbacho desde el exterior. Bourousis ha vuelto a demostrar su clase y calidad Con 17 asistencias al descanso los jugadores han movido bien el balón para tomar muy buenas decisiones y llegar con un marcador de 34-60 al descanso.


Tras el paso por vestuarios los baskonsitas han seguido mostrando una gran versión para llegar hasta los 30 puntos de diferencia en el tercer cuarto. El equipo ha buscado un pase más en cada acción y ha seguido mostrando su superioridad en rebote. Además, los vitorianos han aprovechado las segundas opciones. Sin embargo, la reacción local ha llegado también en el tercer periodo en el que ha recuperado su juego y en el que ha conseguido acercarse y bajar la diferencia en menos de veinte puntos. Laboral Kutxa Baskonia ha vuelto a jugar en equipo y a aumentar la diferencia con un juego vivo y alegre que le ha hecho sumar la primera victoria fuera de casa en Europa ante un rival directo como el Limoges.


El equipo vuelve a casa esta misma noche y piensa ya en clave Liga Endesa. El domingo recibirá a Herbalife Gran Canaria, invicto esta temporada, en el Buesa Arena a partir de las 13:00 horas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Baskonia

Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9202

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: