Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Waczynski venció al Joventut con 27 puntos (83-79)
Pablo Soto  | 29.11.2015 - 15:42h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Adam Waczynski volvió a ser clave para el conjunto gallego, liderando a los suyos en una nueva victoria en casa, y ya llevan cinco de cinco esta temporada. El feudo del Obradoiro se mantiene invicto tras ganar al Joventut un directo rival en los puestos de arriba.

El Obradoiro logró remontar una desventaja de catorce puntos en la segunda parte, tras un primer periodo en el que los jugadores estuvieron irreconocibles. El Joventut sacó ventaja de los errores defensivos de los locales durante la primera parte, con Sergi Vidal como líder de los visitantes, que acabaría el encuentro con 20 puntos. Vidal contó con la colaboración de Sabat que finalizó con 15 tantos, y de Brandon Paul con 12. El pívot de origen africano, Ousmane Drame, fue una pesadilla en el rebote para los gallegos, logrando nueve rechaces, tres ofensivos.


El Obradoiro logró recortar distancias antes del descanso gracias a un parcial de ocho a cero, liderado por un sensacional Triguero, rebajando la distancia a los cinco puntos. La remontada acabaría culminando en el cuarto período con el decisivo Waczynski, y el microondas Haws. El alero de nacionalidad polaca, volvió a ser decisivo en los minutos finales con sus triples, finalizando el encuentro con 27 puntazos, 5 de 7 en tiros de dos, y 5 de 11 en triples. Por su parte, Haws anotó 8 tantos, logrando la canasta sicológica del partido a falta de cuatro minutos, colocando por delante al Obradoiro. No nos podemos olvidar de la actuación del PF titular, Angelo Caloiaro, que si bien no tuvo su mejor día en el rebote ni en tareas defensivas, anotó 16 puntos sin fallo en el tiro.


Con esta victoria, el conjunto gallego se mantiene entre los seis primeros, superando al Joventut. En la próxima jornada se enfrentarán lejos de su cancha al Gran Canaria, mientras que los catalanes recibirán la visita del Unicaja.


83 - Rio Natura Monbus Obradoiro (13+24+24+22): Donnie McGrath (5), Adam Waczynski (27), Eimantas Bendzius (6), Angelo Caloiaro (16), Juanjo Triguero (12) -cinco inicial-, Artem Pustovyi (1), Santi Yusta (4), Tyler Haws (8), Alec Brown (2) y Pepe Pozas (2).

79 - FIATC Joventut (19+23+22+15): Paul Brandon (12), Albert Sàbat (15), Goran Suton (2), Ousmane Drame (7), Albert Ventura (2) -cinco inicial-, Demond Mallet (3), Sergi Vidal (20), Nacho Llovet (8), Albert Miralles (10) y Alberto Abalde (-).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Jorge Martínez Fernández y Marín Caballero. Eliminaron por acumulación de cinco faltas personales a Goran Suton.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Pablo Soto

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9793

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: