Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Difícil triunfo del Barça Lassa ante Montakit Fuenlabrada (76-65)
FC Barcelona  | 29.11.2015 - 21:57h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El FC Barcelona Lassa de baloncesto se reencuentra con la victoria en la Liga Endesa. Tras la derrota en la pista del Laboral Kutxa, los de Xavi Pascual han ganado en la jornada 8 de la ACB contra un Fuenlabrada luchador, que no ha dado por perdido el partido disputado en el Palau en ningún momento.

Es por eso que no lo ha tenido fácil el Barcelona, a pesar del inicio espectacular de los de Xavi Pascual, con un 12-2 en cuatro minutos, y con un buen primer período azulgrana (21-13), en el que la velocidad, la inteligencia y un buen juego físico han sido factores importantes. Una diferencia, sin embargo, que el Fuenlabrada ha recortado, antes de que el Barça tuviera que reaccionar para llegar el descanso con ventaja y encarar el tramo final de partido con ventaja.


Porque el arranque del Fuenlabrada en el segundo parcial ha hecho que el Barça bajara el ritmo y, tras un intercambio de golpes, los visitantes se han acercado al electrónico. Un parcial de 0-8 ha igualado el duelo, tras una canasta de Stevic (27-27, 17'), mientras que Sobin ha puesto por delante a los visitantes por primera vez en el duelo del Palau (29-31, 18'). La reacción de los catalanes ha llegado, pero poco a poco. Primero, antes del descanso, de la mano del tridente particular del Barça Lassa de baloncesto. Así pues, Doellman, con cuatro puntos (33-31, 18'), y Tomic y Satoransky, con una canasta cada uno, han hecho que los azulgrana se fueran hacia los vestuarios con ventaja (37-31).


La segunda reacción, y la que ha permitido empezar a ver el camino hacia el triunfo, ha llegado en el tercer parcial, a pesar de la anotación igualada (19-15). Pero el Barça ha podido escalar hasta los 10 y los +10 puntos de diferencia, primero en una canasta de Arroyo (49-39, 26') y, posteriormente, con un parcial de 7-0 (56-43, 29'). Con este resultado, el Fuenlabrada no ha bajado los brazos, tampoco en el inicio del cuarto parcial, en el que han seguido compitiendo.


Pero el Barça ha sentenciado la victoria en unos momentos en que los visitantes han pecado de falta de acierto. Así pues, con dos triples consecutivos de Navarro, los de Xavi Pascual han puesto el 65-50 (36') y, aunque el Fuenlabrada ha intentado acabar el partido con buenas sensaciones, el intercambio de golpes en ambas canastas no ha hecho que el Barça, finalmente, sufriera para mantener el resultado y el triunfo en casa.


La ficha


FC Barcelona Lassa, 76
Montakit Fuenlabrada, 65


Barça: Perperoglou 3, Doellman 15, Satoransky 11, Ribas 7, Tomic 12 –cinco inicial–, Navarro 9, Vezenkov 4, Diagné, Oleson 6, Eriksson, Arroyo 4, Samuels 5


Fuenlabrada: Tabu 3, Wear 4, Popovic, Sobin 8, Paunic 16 –cinco inicial–, Urtasun 9, Uriz 2, Stevic 14, Llorca, Smits 4, González, Scoot 5
Parciales: 21-13, 16-18, 19-15, 20-19





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FC Barcelona

 FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5939

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: