Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Sufrimiento, victoria y liderato para el Barça (72-68)
Ferran Àngel  | 12.11.2015 - 10:49h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los de Xavi Pascual saben sufrir y terminan derrotando al Lokomotiv en unos emocionantísimos últimos minutos dónde la intensidad y calidad de Tomic y Satoransky decidieron.

 


El Palau Blaugrana se convertía en el escenario de un duelo de altos vuelos, dónde el liderato del grupo de la Euroleague estaba en juego, enfrentando a los locales, el FC Barcelona, contra el Lokomotiv Kuban, que llegaba como líder invicto del Grupo C. Al final, un auténtico thriller que se decidió en los últimos instantes del encuentro gracias a un grandísimo último cuarto de Satoransky y Tomic.


Salió Tomic entonadísimo, anotando los 6 primeros puntos del conjunto local sin fallo, aunque sin ir más allá por parte de su equipo, a lo que el Lokomotiv aguantaba en la pelea aun estando muy desacertados desde el triple. Se llegaba al primer tiempo muerto televisivo, con 5 minutos por jugarse del primer cuarto, con pequeña ventaja local, 9-6. Parecía que el Barça podía ampliar la diferencia pero, poco a poco, los visitantes castigaban el desacierto local que llevaría el marcador al 18-16 al finalizar el primer cuarto.


El segundo cuarto, dónde la intensidad defensiva superaba claramente la fluidez en ataque, seguía con la misma dinámica. Con los locales que parecía que conseguían una ventaja, a lo que los rusos neutralizaban posteriormente con un par de acciones finalizadas de forma espectacular por Singleton. Después del segundo tiempo televisivo, el Barça volvía a conseguir 5 puntos de diferencia, pero rápidamente, entre Bykov y Delaney volverían a igualar. Aunque finalmente, los catalanes se impondrían en los últimos dos minutos del periodo, y con una gran canasta final de Pau Ribas, el partido llegaba al descanso com el luminoso en 37-31.


En la reanudación, el Barça conseguía su máxima diferencia, 9 puntos, hasta el momento, justo después de una magnífica asistencia de Tomic a Satoransky, pero, como ya venía siendo habitual, el Lokomotiv se aprovechaba de los errores locales apra volver a recortar diferencias y situarse tan solo un punto abajo, tras el acierto de Delaney y Draper. Parecía que el Barça se recuperaba nuevamente, pero su bloqueo ofensivo permitía al Lokomotiv situarse por delante en el marcador por primera vez en el encuentro, momento en el que Xavi Pascual pidió tiempo muerto, con el marcador en 46-49 y un minuto por jugarse. Minuto que serviría para que Ribas situase el Barça un punto por debajo y dejar el encuentro casi igualado de cara al último cuarto.


Empezaba de la peor manera el último cuarto para los locales, con un parcial de 0-8 visitante, llevando el encuentro a los 9 puntos de ventaja para el Lokomotiv, con el Barcelona completamente bloqueado ofensivamente. Debería llegar un triple de Oleson para recuperar la confianza local, que recuperaría el balón después de una falta en ataque de Singleton, momento en el que Bartzokas pararía el encuentro. El Barça no se vería afectado por el parón, y con un parcial de 6-0 empataría el encuentro que, a partir de ese momento, entraría en una fase de intercambio de canastas por ambos equipos, con especial mención a un acertadísimo Draper.


Tomic, junto a Satoransky, asumía el liderato en los últimos minutos y situaba a su equipo 6 arriba, 70-64, después de 2 grandísimas asistencias a Samuels, pero Delaney no estaba dispuesto a aceptar la derrota tan temprano y en menos de 30 segundos conseguía un triple y forzaba tres tiros libres después de una recuperación visitante. Aunque tenía la posibilidad de empatar el encuentro cuando solo faltaban 10 segundos para la finalización, el americano fallaría el segundo y tercer tiro libre, aunque los suyos recuperarían el rebote ofensivo. Bartzokas pedía un nuevo tiempo muerto. Draper, fantástico hasta ese momento, era el encargado de sacar la pelota de banda, con 7 segundos en el marcador, pero los intermianbles brazos de Satoransky recuperarían la pelota y anotarían los dos tiros libres de la personal rápida para finalizar el partido 72-68, que provoca el empate de ambos equipos en la clasifiación del grupo con 4 victorias y 1 derrota.


72 (18-19-11-24) FC Barcelona Lassa: Satoransky (10), Navarro (2), Perperoglou (0), Doellman (5) y Tomic (16) - quinteto inicial - Ribas (7), Lawal (3), Abrines (9), Vezenkov (0), Samuels (8), Oleson (8) y Arroyo (4).


68 (16-15-18-19) Lokomotiv Kuban: Delaney (18), Voronov (4), Broekhoff (1), Claver (6) y Singleton (9) - quinteto inicial - Draper (20), Kanygin (0), Bykov (2), Zozulin (0), Kolyushkin (0), Zubkov (4) y Fesenko (4).


Ficha Técnica: Palau Blaugrana, 4867 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7708

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: