Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Un acertadísimo Zalgiris se lleva la victoria del Palau 88-92
Ferran Àngel  | 11.12.2015 - 09:35h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los de Xavi Pascual, por mucho que lo intentaron, no supieron contrarestar totalmente el dominio de Kalnietis y la sopresa saltó en el Palau con la vicoria del Zalgiris.

Último partido de la primera vuelta de la Euroleague en el Palau Blaugrana, con los locales intentando seguir defendiendo su posición en la lucha contra el Lokomotiv Kuban por el liderato de su grupo de la competición, y un conjunto visitante, el Zalgiris Kaunas, dispuesto a seguir buscando su clasificación para la siguiente fase. Al final, los visitantes se llevaron un partido que dominaron desde muy pronto en el marcador y, a pesar de los intentos locales, no dejaron nunca que el Barcelona culminase la remontada, con una gran actuación de Jankunas y Kalnietis, dejando en nada los imponentes 28 puntos de Ante Tomic.


De inicio, ambos equipos cargaron su juego interior, anotando sus 6 primeros puntos desde la zona, dónde Tomic y Jankunas asumieron el protagonismo anotador para cada equipo. Pero rápidamente fue el Zalgiris el que s ehizo con el ritmo del encuentro, con un parcial de 0 a 8, situando el luminoso en 8-16, justo en el momento en que llegaría el primer tiempo muerto, televisivo, del encuentro, con medio cuarto por disputarse.


Parecía que el Barça volvía al encuentro justo en la reanudación, con Satoransky y Tomic de estiletes, pero nada más lejos de la realidad, con el conjunto lituano respondiendo con un nuevo parcial de 0-9, situando la máxima diferencia en el marcador con el 12-25. Xavi Pascual pidió automáticamente tiempo muerto, para intentar encontrar soluciones a lo sucedido en la pista.


Abrines y Lawal recortaban, pero Hanlan conseguía la cansta final de cuarto, dejando el resultado en 16-27.


El segundo periodo empezó como había terminado el primero, con el Barça intentando reducir distancias, pero el Zalgiris respondía con facilidad y mantenía la diferencia siempre por encima de los 10 puntos.


Un problema técnico paró el encuentro durante varios minutos, y en su reanudación, pareció que Arroyo se hacia con el ritmo del encuentro, ayudando de una defensa local que parecía empezar a poner en apuros a sus rivales. Con un parcial de 6-0, llegaba el primer tiempo muerto visitante.


Y respondía con dos triples consecutivos el conjunto lituano para situar nuevament el marcador en 13 puntos de diferencia, pero entonces llegaría el festival de Carlos Arroyo que, en pocos minutos consiguió anotar 9 puntos (para 15 en el cuarto) y dejar el encuentro en una diferencia mucho más corta, 38-45, al descanso.


A la salida de los vestuarios, los locales encontraban muchísima más fluidez anotadora, aunque defensivamente no eran capaces de parar un conjunto lituano muy acertado que respondía a cada acción local. Aunque, poco a poco, después de una canasta de Tomic, el Barça se situó a 4 puntos, 50-54, y Krapikas pidió tiempo muerto.


Quedaban 6 minutos de periodo por disputarse y seguía la misma tónica de intercambio, pero con el Barcelona reduciendo punto a punto la diferencia lentamente, hasta situarse a tan solo un punto a dos minutos de la finalización del cuarto. Pero su falta de acierto le condenó, con un parcial de 0-6, que dejaba el marcador en 63-70 al final del periodo.


El cuarto definitivo empezó con el conjunto catalán completamente desacertado, fallando varios lanzamientos completamente solos, lo que aprovecharon los lituanos para situarse 12 puntos arriba, jugando con la ansiedad local que veía que no le salían las cosas.


En el último arreón local, el Barça se situó tan solo 4 puntos por debajo después de una canasta de Tomic, con pocos segundos por jugarse, pero ya sería insuficiente, porque Jankunas no fallaba desde los libres, anotando 6 sin fallo. Al final, sorpresa mayúscula en el Palau, dónde el Zalgiris se llevó el triumfo por 88-92, obligando a los de Xavi Pascual a conseguir la victoria ante el Lokomotiv si quieren el primer puesto del grupo.


Ficha Técnica:


Palau Blaugrana, 4236 espectadores.


88 (16-22-25-25) FC Barcelona Lassa: Satoransky (8), Ribas (9), Perperoglou (10), Samuels (0) y Tomic (28) - quinteto inicial - Doellman (4), Lawal (5), Abrines (6), Navarro (0), Vezenkov (3), Oleson (0) y Arroyo (15).


92 (27-18-25-22) Zalgiris Kaunas: Kalnietis (16), Pocius (12), Vogioukas (4), Jankunas (17) y Ulanovas (7) - quinteto inicial - Vene (0), Lekavicius (3), Motum (9), Javtokas (10) y Hanlan (14).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4558

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: