Inicio » Noticias de ACB
El Valencia BC presenta sus actos conmemorativos del partido 1000 en ACB
Valencia Basket  | 15.01.2016 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Mil bufandas de regalo para los primeros, camisetas a la venta desde 40 euros, foto de equipo con la camiseta conmemorativa, vídeo repaso de los 1.000 partidos en Liga Endesa, placa conmemorativa, tarta, leyendas... nada faltará en un partido muy especial del Valencia Basket.



Esta mañana se han presentado los actos de conmemoración del partido 1.000 en la Liga Endesa que Valencia Basket alcanzará en su enfrentamiento con el CAI Zaragoza (domingo 17, 13:00h, Fonteta, Canal+D2). Pamesa Cerámica, patrocinador oficial del partido y de los actos de celebración, regalará 1.000 bufandas conmemorativas a los primeros aficionados que lleguen al pabellón en un encuentro que se jugará con una camiseta inspirada en la de la temporada 88/89 y donde cuatro de los jugadores con más partidos en Liga de la historia del Club se pondrán de nuevo la camiseta blanca del Pamesa Valencia para concursar junto a cuatro aficionados.

La animación del partido se ha presentado en la Sala de Prensa de la Fonteta en un acto que ha contado con la presencia del consejero delegado Paco Raga, el responsable de marketing Víctor Luengo y el entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez.

Ha tomado la palabra en primer lugar Paco Raga, que ha querido señalar que ?es el momento agradecer a los cientos de miles de aficionados que durante éstos 1.000 partidos y antes, nos han mostrado su apoyo, su aliento y han compartido con nosotros los buenos y malos momentos. Ellos son nuestra auténtica razón de ser, quiero felicitarlos por ser y hacernos ser milenarios?. El consejero delegado ha querido también agradecer su papel a ?los 237 jugadores que han disputado éstos 1.000 partidos y a los que han ayudado a hacerlos realidad; a los técnicos que lo han hecho posible con su esfuerzo y trabajo y a todos los trabajadores del club que durante estos años han ayudado desde su cometido. También a los niños y niñas de la Fundación, patrocinadores, proveedores, colaboradores, instituciones y medios de comunicación. Y por supuesto, a nuestro mecenas y propietario Juan Roig, a su esposa Hortensia Herrero y en general a toda su familia, porque sin su inestimable y continuado esfuerzo y mecenazgo, este partido 1.000 no hubiera sido posible?

Víctor Luengo, actual responsable de marketing del Valencia Basket y jugador con más partidos de la historia del Club, ha tomado la palabra en representación de los jugadores y ha señalado que ?es un orgullo que el club se haya acordado de todos nosotros con una camiseta en la que estarán todos los nombres y que quedará para el recuerdo, son muchas anécdotas que hemos vivido. Espero que cumplamos 1000 partido más, y personalmente me hubiese gustado jugar en el equipo actual que entrena Pedro Martínez. Y espero que disfrutemos todos el domingo, en el que Rodilla, Berni y Coterón volveremos a vestirnos de corto para el partido?.

Por último, el entrenador de Valencia Basket también ha dado su punto de vista sobre los actos de celebración y ha comentado que ?por la parte que me toca, que es mínima, me alegro de formar parte de un club que celebra un evento de estas proporciones, siendo como soy un recién llegado. Estoy encantado de que esto se haga y todo me parece genial, de hecho me parecería mal que no se hiciera. Sólo faltaba, estoy encantado, me alegro y felicito a los responsables ya que el vídeo es una maravilla?

Mil bufandas de regalo para los primeros

Desde la apertura de puertas a las doce del mediodía, Pamesa Cerámica regalará en las puertas de acceso al pabellón mil bufandas conmemorativas del partido 1.000 en Liga Endesa como las que sostienen Diot y Hamilton para los primeros aficionados en llegar a la Fonteta

Camisetas a la venta desde 40 euros Desde la apertura de puertas una hora antes del partido, podrán adquirirse en la Tienda Oficial del Valencia Basket las camisetas conmemorativas de edición limitada de este partido 1.000 en la élite del baloncesto español a un precio de 40 euros. Se habilitará una mesa especial para recoger presentando los tickets de compra las camisetas reservadas en los últimos días.

Foto de equipo con la camiseta conmemorativa

A 55 minutos del inicio del partido, los jugadores de Valencia Basket formarán luciendo la camiseta conmemorativa con la que jugarán el partido y que contarán también con una serigrafía similar a la utilizada en el primer partido de ACB en la temporada 88/89

Proyección de un vídeo repaso de los 1.000 partidos en Liga Endesa

Los actos de celebración de esta significativa cifra de partidos comenzarán a siete minutos del inicio del partido, después de la presentación tanto de CAI Zaragoza como de Valencia Basket. Se proyectará en las pantallas gigantes de la Fonteta un emotivo vídeo de resumen de la trayectoria del Valencia Basket sobrevolando en minuto y medio los encuentros que han llevado al equipo taronja a alcanzar esta cifra. La ?premiere? de este video se ha realizado con los Medios de Comunicación durante la rueda de prensa de presentación de los actos de celebración.

Placa conmemorativa para Valencia Basket

Una vez concluida la proyección del vídeo, el presidente de Valencia Basket Vicente Solá recogerá de manos del presidente de la ACB, Francisco Roca, una placa conmemorativa de que el equipo taronja ha alcanzado la cifra de 1.000 partidos en la Liga Endesa. La imagen elegida para ilustrar este logro es el del primer título en la historia del Club, la Copa del Rey de 1998

Una celebración como esta necesita una tarta

Vicente Solá y Francisco Roca permanecerán en pista y se les unirán cuatro leyendas como Víctor Luengo (jugador con más partidos en Liga Endesa en la historia del Club, 465 partidos), Nacho Rodilla (297 partidos, 2º en partidos), Berni Álvarez (174 partidos, 6º partidos) y Sergio Coterón (que jugó como titular en el primer partido del equipo en la ACB y jugó 154 con Valencia Basket en la máxima categoría) y el capitán de la actual plantilla, Rafa Martínez. El speaker solicitará por megafonía el apoyo de la Fonteta para que estos siete protagonistas apaguen las velas de una tarta conmemorativa con la cifra de los 1.000 partidos gentileza de Chocova Valencia.

En el descanso, turno para las Leyendas

Cuando llegue el intermedio del partido, será el momento para que los jugadores históricos vuelvan a ponerse la camiseta retro del Pamesa Valencia para volver a lanzar a canasta en la Fonteta. Víctor Luengo, Nacho Rodilla, Berni Álvarez y Sergio Coterón participarán en un concurso de tiro en formato 2-ball, formando cada uno de ellos pareja con un aficionado que ganó la oportunidad de jugar con una Leyenda taronja a través de un concurso en las RRSS oficiales del Club. Todos los participantes se llevan como regalo seguro una camiseta retro conmemorativa de los 1.000 partidos en Liga Endesa y el ganador del concurso se llevará un cheque regalo de 60 euros en la Tienda Oficial




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6740

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: