Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: el Montakit Fuenlabrada arrasa a Unicaja (89-79)
Rubén Fuentes  | 14.02.2016 - 22:37h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Victoria contundente del Montakit Fuenlabrada ante un Unicaja de Málaga sin alma. Los 10 puntos que dictó al final el marcador se quedaron cortos para el dominio que se vio en la pista donde los del sur de Madrid encadenan su 7ª victoria consecutiva en casa y afrontan el premio de la Copa del Rey con gran ilusión. Ivan Paunic fue el mejor en los locales con 25 puntos y 30 de valoración.

Desde los primeros compases del partido se vio un hambre de victoria en los locales que no tardó en apabullar a Unicaja. Un parcial de 14-5 comenzaba a marcar el guión por el que iba a transcurrir el encuentro. La tempranera 2ª falta personal de Marko Popovic y la lucha de Will Thomas bajo los aros daban a Unicaja el respiro que necesitaba, pero los triples del “Fuenla” y la gran defensa del equipo de Jota Cuspinera, que propiciaba rapidísimas transiciones en contraataque, mantenían las diferencias (25-16 min. 10).


Unicaja seguía sin llegar al Fernando Martín y Paunic seguía haciendo de Ivan “el terrible” tanto en ataque (13 puntos al descanso) como en defensa para poner más tierra de por medio (32-18 min. 14). 2 triples seguidos de Alberto Díaz y Edwin Jackson para los de Málaga acercaban el marcador, y tras varios fallos de Rolands Smits desde la personal, Jonathan Tabu apagaba el primer fuego, devolviendo los 14 de ventaja. El propio Smits recompensó la confianza de su entrenador, que le mantuvo en pista, para con 5 puntos consecutivos poner la máxima diferencia al descanso (45-30).


Tras la reanudación el Montakit Fuenlabrada despegaba como un cohete con los triples de Jonathan Tabu y sobre todo de un certero David Wear (hasta 3 en este cuarto). Un parcial de 16-4 parecía dejar el partido más que sentenciado (61-34 min. 25). Sin nada que perder, Nemanja Nedovic adoptó un rol protagonista  que dio sus frutos a Unicaja. Asumiendo mucho balón, el balcánico hizo y deshizo con la ayuda de Alberto Díaz, y también de un riguroso arbitraje que llevaba a los jugadores de Joan Plaza continuamente al tiro libre. Además, el Montakit Fuenlabrada como era de esperar, no podía mantener ese alto nivel defensivo durante todo el partido. En este contexto, los malagueños devolvían el parcial con un 3-16 que les metía de lleno en la disputa del encuentro (64-53 min. 30).


Lejos de quedarse paralizados por el último parcial visitante, el Montakit Fuenlabrada tiró de su mejor arma para dar un golpe de autoridad: el triple. David Wear e Ivan Paunic daban aire a su equipo, pero era Marko Popovic el que asumía galones para dejar prácticamente K.O. a Unicaja con 3 triples decisivos (85-60 min. 37). En los minutos finales Unicaja maquilló demasiado el marcador con varios triples de Nedovic, aunque eso no limpió su imagen ante el gesto serio de su técnico, Joan Plaza.


Al final, 7ª victoria consecutiva para el Montakit Fuenlabrada en el Fernando Martín, donde volvió a sonar su particular himno, “Mi gran noche” de Raphael. Partidazo de Ivan Paunic batiendo sus topes ACB, junto a un Marko Popovic de nuevo decisivo, muy bien secundado por Jonathan Tabu y esta vez David Wear, haciendo su mejor encuentro en España. El canterano David Cuellar debutó para poner la guinda en la jornada previa a la Copa del Rey, premio que disfrutarán los del sur de Madrid. Por otra parte, en este duelo se han visto las carencias de Unicaja y por qué  el cuadro malagueño se quedo sin opciones de asistir al torneo de A Coruña. El equipo de Joan Plaza no ha tenido alma en ningún momento, y eso se ha visto desde el banquillo hasta cada jugador en pista. Las bajas no son excusas en un equipazo que por momentos, no tenía un guión de cómo jugar. Alberto Díaz, ex fuenlabreño, fue el mejor, aunque por números Nemanja Nedovic maquilló su estadística en los últimos minutos.


 


 


 89 - Montakit Fuenlabrada (25+20+19+25): Tabu (15), Popovic (14), Paunic (25), Wear (19), González (2) -quinteto inicial-, Urtasun (2), Llorca (2), Sobin (2), Úriz, Smits (6), Stevic (2) y Cuéllar.

79 - Unicaja Málaga (16+14+23+26): Nelson (2), Jackson (11), Kuzminskas (9), Thomas (11), Vázquez (4) -quinteto inicial-, Díez (2), Díaz (14), Nedovic (15), Cooley (4) y Suárez (7).

Árbitros: Pérez Pérez, Sánchez Montserrat, Pérez Niz. Sin eliminados .

Incidencias: partido de la vigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, ante 5.341 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rubén Fuentes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2201

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: