Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: El Baskonia, a la Final Four por la puerta grande (75-84)
Baskonia  | 19.04.2016 - 23:12h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Una victoria cimentada en el carácter y la humildad baskonista que ha permitido el pase a la fase final en una nueva versión del 'Oakazo'.

 


Laboral Kutxa Baskonia ha conseguido una épica victoria en el infierno verde de Atenas por 75-84 ante Panathinaikos para lograr el pase a la Final Four de la Euroleague. Un parcial de 8-2 hacía presagiar que las cosas se complicarían desde el principio para los pupilos de Perasovic. Unos jugadores que, con garra y corazón, no se han dejado amedrentar por la atmósfera del OAKA y ha sabido reaccionar para cerrar el primer cuarto por delante en el marcador con un 17-20 de la mano de un Bourousis que ha tirado de los suyos. En el segundo periodo, los de Velimir Perasovic han dejado los complejos atrás y han logrado estirarse. A base de grandes defensas que impedían canastas fáciles a los de Djordjevic, y acierto exterior, los azulgranas han conseguido abrir una renta de hasta diez puntos. Una ventaja que se vería reducida al final del cuarto para llegar al descanso con un favorable 37-42 con un destacado Mike James con 12 puntos y 14 de valoración. Tras el descanso, los de Aleksandar Djordjevic han apretado en ataque y en defensa impidiendo anotar a los baskonistas con facilidad. A pesar de ello, los de Perasovic han creído en sí mismos y han aguantado con firmeza los golpes de Panathinaikos para llegar al final del tercero con una ventaja de un punto, 55-56. El último periodo ha sido una batalla a pecho descubierto. Los del trébol golpeaban y Baskonia respondía… Una batalla que ha durado hasta que han querido los de Perasovic, ya que llegar con opciones al final del partido les ha dado alas para crecerse y, a través del triple, once aciertos, siete de ellos entre James y Adams, MVP del partido con 24 puntos, tres triples, y 27 de valoración, han empezado a ampliar las ventajas para poner el 75-84 final. Una victoria que ponía el 3-0 definitivo en la serie y permite a Laboral Kutxa Baskonia acceder por la puerta grande a la Final Four de Berlín.



El conjunto del trébol ha comenzado el partido alentado por su afición. Con un parcial de 8-2 ha conseguido abrir la primera renta del partido haciendo prever que dominaría el encuentro desde el principio. Pero Laboral Kutxa Baskonia ha trabajado conjuntamente para empatar el partido en la mitad del primer cuarto. Gracias a esa labor colectiva, mejorada con la entrada de Bourousis, y una gran defensa, los de Velimir Perasovic han conseguido terminar este primer acto por delante en el electrónico, 17-20. En el segundo periodo, los de Velimir Perasovic, sin nada que perder, han sabido jugar sus cartas. La labor bajo los aros y el elevado acierto desde el triple, han permitido a los baskonistas ampliar la ventaja adquirida al final del primero. Una ventaja que se vería reducida conforme el periodo llegaba a su fin pero que, aun así, los azulgrana han sabido mantener para irse al descanso con un favorable 37-42 con un destacado Mike James con 12 puntos.


Tras el paso por vestuarios los locales han tratado de tomar de nuevo las riendas del partido impulsados por su afición. Panathinaikos ha conseguido voltear el marcador de la mano de Diamantidis. Pero los de Perasovic, tirando de oficio y orgullo en un ambiente nada receptivo ha seguido trabajando y ha vuelto a ponerse por delante para cerrar el tercer periodo con un punto de diferencia a su favor, 55-56. El mismo toma y daca se ha podido ver en el comienzo del último acto. Una lucha de poder a poder en el que el acierto ha estado a favor de Laboral Kutxa Baskonia basando su juego en la defensa y un elevado número de triples. Un apartado que los de Perasovic han explotado para volver a llevar la ventaja hasta los diez de diferencia con 11 aciertos desde el perímetro. Una ventaja que ya no conseguiría voltear Panathinaikos y que permitía convertir el sueño en realidad certificando el pase a la Final Four de Berlín venciendo por 75-84.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Baskonia

Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6258

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: