Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Randolph salva a Lokomotiv y manda la serie al 5º (80-92, 2-2)
Ferran Àngel  | 21.04.2016 - 23:52h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Después de que Navarro forzara la prórroga in extremis, el pívot americano, con 10 puntos en la prórroga, destrozó a los locales.

 


Cuarto partido de la serie de cuartos de final de la Euroleague en el Palau Blaugrana, que enfrentaba al Barcelona contra el Lokomotiv Kuban. Los de Xavi Pascual querían conseguir su tercera victoria de la serie y ser el último equipo en lograr el pase a la Final Four, después que CSKA, Fenerbahce y Baskonia ya consiguieron su pasaporte por la vía rápida. Al final, un auténtico thriller que resolvió Anthony Randolph en la prórroga, anotando 10 de los 16 puntos de su equipo, recuperando el factor cancha y llevando la serie a Rusia para el quinto partido.


El partido empezó con el mejor Lokomotiv de la serie, anulando la clarividencia en ataque culé, mientras que sus estrellas seguían anotando con relativa facilidad. Prueba de ello es que Pascual se vio obligado a pedir el primer tiempo muerto del encuentro a los 5 minutos, viendo que su equipo perdía por 8 a 14. El parón parecía que animaba a los locales que, poco a poco, recortarían la diferencia en el marcador, cambiando la dinámica del encuentro, hasta finalizar 19 a 21.


El conjunto local empezaría el segundo cuarto con dos triples consecutivos que daban la vuelta al marcador, pero más lejos de la realidad, el Lokomotiv reaccionaba con un Singleton muy acertado y con una gran defensa que maniataba a los locales. El Barça parecía que reaccionaba de la mano de Navarro, pero Claver, con 2+1 en este periodo, permitía a su equipo llegar al descanso con el marcador favorable por 35 a 40, y sin permitir al Barça sentirse cómodo en ningún momento.


En la reanudación, el Barça pasaba por su peor momento del encuentro, con los rusos abriendo un poco de diferencia, nuevamente bajo el liderazgo de Delaney y Randolph, se situarían 7 arriba, justo en el momento que llegaría el tiempo muerto televisivo. A la salida del mismo llegó la reacción local, con un parcial de 9 a 0 que auparía a los locales al liderato, después de fantástico triple de Navarro, para avanzar los suyos en el luminoso al final del cuarto, 54-51.


El último cuarto, lleno de idas y venidas, parecía que se decantaría para los visitantes cuando lideraban por 6 puntos y tan solo quedaban 2 minutos por disputarse. Pero entonces llegaron los tiros libres de Tomic, que anotaría 5 sin fallo, y una canasta final de Navarro para enviar el partido a la prórroga 76-76. En la prórroga, el Barça acusó muchísimo el desacierto en el triple, mientras que en el otro lado, era Anthony Randolph quien se convertiría en el héroe visitante anotando 10 de los 16 puntos de su equipo, llevando la serie a Rusia para su conclusión el próximo martes.


80 (19-16-19-22-4) FC Barcelona Lassa: Satoransky (10), Navarro (19), Perperoglou (13), Doellman (9) y Tomic (18) - quinteto inicial – Ribas (0), Abrines (7), Vezenkov (0), Diagné (0), Samuels (4), Oleson (0) y Arroyo (0).


92 (21-19-11-25-16) Lokomotiv Kuban Krasnodar: Delaney (15), Bykov (2), Broekhoff (0), Claver (17) y Randolph (28) – quinteto inicial – Singleton (14), Draper (4), Janning (10), Kolyushkin (0), Balashov (0), Zubkov (2) y Shukhovtcov (0).


Ficha Técnica: Palau Blaugrana, 7044 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5611

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: