Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: El Barça acaricia la clasificación para cuartos (75-57)
Ferran Àngel  | 31.03.2016 - 23:55h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los de Xavi Pascual dominan desde la mitad del primer cuarto y ahogan a su rival, consiguiendo, virtualmente, la clasificación.

 


Último partido del Top16 de la Euroleague en el Palau Blaugrana, dónde el Barcelona se enfrentaría a uno de sus rivales para la clasificación, el Brose Baskets. Los locales al final podrían contar con Navarro, aunque Pau Ribas seguiría siendo baja. Al final, los catalanes no acusaron la presión, y al descanso el partido ya estaba sentenciado, con una diferencia de 20 puntos en el marcador.


Wanamaker empezaría marcado el tono del encuentro, siendo el principal argumento ofensivo de los alemanes, anotando 10 de los 12 puntos de su equipo en el primer cuarto. Aunque poco a poco, el Barça empezaría a imponer su superioridad en el juego interior, primero con Dorsey y posteriormente Tomic, consiguiendo un parcial de 10 a 0, que solo rompería Wanamaker con un triple sobre la bocina, situando el marcador en 18-12.


El segundo cuarto aun se mostró más superior el conjunto de Xavi Pascual, con un Arroyo muy mejorado de su versión de los últimos encuentros y un Abrines que parece haber vuelto en plena forma de su apendicitis. Entre todo, los locales prácticamente dejarían el partido visto para sentencia al descanso, con el luminoso reflejando un clarísimo 43 a 23.


En la reanudación, Abrines parecía querer cerrar el encuentro por la vía rápida pero los locales, ya mucho más tranquilos, se relajaron un poco y permitieron a los visitantes, otra vez de la mano de Wanamaker, convertir un parcial de 0 a 8 y acercarse un poco en el marcador.


Nada más lejos de la realidad, porque ni los alemanes creían en la victoria, ni el Barcelona sentía que se le podía escapar el partido, así que, finalmente, las diferencias siempre se moverían alrededor de los 22 y 16 puntos, para finalizar el partido en el 75 a 57 definitivo, que deja al conjunto de Xavi Pascual muy cerca de la clasificación para cuartos.


75 (18-25-16-14) FC Barcelona Lassa: Satoransky (3), Oleson (7), Perperoglou (7), Doellman (12) y Dorsey (8) - quinteto inicial - Vezenkov (0), Abrines (13), Navarro (2), Eriksson (0), Samuels (0), Arroyo (11) y Tomic (12).


57 (12-11-18-16) Brose Baskets Bamberg: Wanamaker (16), Strelnieks (8), Heckmann (4), Radosevic (2) y Melli (4) - quinteto inicial - Zisis (4), Nikolic (0), Staiger (3), Theis (8), Harris (0), Miller (8) y Idbihi (0).


Ficha Técnica: Palau Blaugrana, 6717 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8463

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: